La primera conferencia de prensa de Carlos Slim desde hace más de dos años duró más que una mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo récord fue registrado en octubre pasado con 3 horas y media.
El empresario más rico de México y quien posee una de las fortunas más grandes del mundo dedicó 3 horas con 45 minutos a una conferencia de prensa para hablar de sus negocios, de su relación con el presidente, —con quien dijo tener varias diferencias, pero acordaron hablarlas una vez que deje la presidencia en octubre de 2024—, y hasta de la mañanera.
“Se nos ha pasado la mano un poco en la confrontación mediática de las mañaneras, las reacciones, etc. Sin embargo, lo que es ejemplar es que la población, tanto los que están con un partido o con otro, hay paz social, no hay confrontación. Lo único negativo es el asunto de la seguridad”, dijo Slim.
Lee: AMLO califica a Carlos Slim como el empresario “más austero e institucional” de México
¿Qué dijo Carlos Slim sobre AMLO?
Entre las diferencias que piensa abordar con Andrés Manuel López Obrador sólo reveló una, que en realidad fue una broma que provocó risas: su opinión sobre Porfirio Díaz.
Más adelante, Slim reiteró que “Porfirio Díaz fue “un gran presidente” porque “modernizó al país”, aunque “se le pasó la mano porque gobernó 30 años”.
Lee más: Slim sugiere nueva jornada laboral: 3 días por semana con 12 horas de trabajo cada uno
Slim y las reformas de López Obrador
Cuando se le preguntó su opinión sobre las recientes propuestas de reformas constitucionales del presidente, Slim mostró diferencias con varias iniciativas, algunas las calificó como “buenas”, como la del salario mínimo, pero otras como “regulares” y hasta malas.
“No quiero entrar a discutirlos, hay algunos que obviamente me parecen bien y otros que me parecen mal, pero para hablar de generalidades, por la experiencia que tengo de tantos años, he visto algo que me parece estupendo: que los tres poderes del estado tengan diferencias. Antes no se hacía, había una enorme influencia del Ejecutivo en el Judicial y ahora se me hace extraordinario que el Poder Judicial decida cosas que están en contra del Ejecutivo ”, manifestó.
Te recomendamos: López Obrador impulsa, por tercera vez, una reforma que trastoca el sistema político-electoral