Según se publica en EXCELSIOR este individuo sangrante era Mario Aburto el supuesto asesino de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA MINUTOS DESPUÉS DE COMETIDO EL CRIMEN.
Estamos a unos cuantos días de que se cumpla el 30 aniversario del asesinato del candidato del PRI a la presidencia de la república, el hombre que todo México esperaba para salir de ser un país bananero, a un país que por sus recursos naturales y humanos, podría estar ahora mismo entre los diez primeros paises poderosos del mundo.
Desde aquel 23 de marzo de 1974 México tiene en la mente que lo asesinaron los mismos que lo propusieron para ser candidato y aunque Carlos Salinas de Gortari diga que el más afectado fue él, jamás logrará convencer al pueblo que vivió aquellos aciagos momentos de que él no ordenó acabar con el que era su “delfin”; comparativamente Luis Donaldo era contemplado como hoy AMLO contempla a Claudia Sheinbaum, la persona que le obedecerá ciegamente y seguirán un plan.
Dicen que a veces las historias se repiten, y a lo mejor un dia Claudia nos sale con un discurso que diga:
"Veo un México con hambre y sed de justicia": el discurso que dicen marcó la vida de Luis Donaldo Colosio aquel 6 de marzo de 1994.
'Yo veo un México con hambre y sed de justicia' fue la frase de Colosio que pasó a la historia. Las palabras que Luis Donaldo Colosio pronunció en su discurso ante miles de simpatizantes del PRI, aquel domingo 6 de marzo de 1994 en la explanada del Monumento a la Revolución, allí cerquita de la sede del pri en la Ciudad de México.Colosio, sonorense honesto y sincero reconoció los muchos errores de su partido, pasó a la historia como alguien que nos iba a llevar con su sinceridad a grandes cosas.
Y desde ese día, la jauría de palacio nacional se fue sobre él, según muchas narraciones de gente cercana a él.
Ese discurso de Luis Donaldo Colosio sería el último en la Ciudad de México, y después de él ya no volvió a caer en la tentación de atacar la actuación errónea de su presidente, el que –dicen- le pidió que mejor renunciara a la candidatura pues tenia fuertes presiones para que otro fuera el próximo presidente, Colosio se negó y firmó su sentencia a muerte, todavía en Culiacán antes de salir a Baja California le insistieron en su renuncia vía telefónica y Donaldo presentia que si renunciaba, de todos modos lo iban a matar, porque hay un secreto que algún dia saldrá a la luz pública y Colosio sabia que tenia en su equipo a alguien que lo vigilaba muy de cerca y que informaba al presidente, alguien con aspiraciones políticas, de poca capacidad, pero que para “gato” si servía por tener el talento en las corvas y después se ha comprobado que hasta ahora ha logrado lo que se ha propuesto y aspira a ser presidente de la república.
Llegó confiado a Tijuana, tal vez pensaba que podía arreglar ese asunto al regresar de su gira.
Colosio dijo en aquel inolvidable discurso:
”aquí está el PRI para mantener la paz y la estabilidad del país, para preservar la unidad entre los mexicanos. Aquí está el PRI que reconoce los logros, pero también el que sabe de las insuficiencias, el que sabe de los problemas pendientes. Aquí está el PRI que reconoce que la modernización económica sólo cobra verdadero sentido, cuando se traduce en mayor bienestar para las familias mexicanas y que para que sea perdurable debe acompañarse con el fortalecimiento de nuestra democracia. Esta es la exigencia que enfrentamos y a ella responderemos con firmeza.”
Encabezaremos una nueva etapa en la transformación política de México. Sabemos que en este proceso, sólo la sociedad mexicana tiene asegurado un lugar. Los partidos políticos tenemos que acreditar nuestra visión.
En esta hora, la fuerza del PRI surge de nuestra capacidad para el cambio, de nuestra capacidad para el cambio con responsabilidad. Así lo exige la Nación.
No queremos ni concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley!
No pretendamos sustituir las responsabilidades del gobierno, pero tampoco pretendamos que el gobierno desempeñe las funciones que sólo a nosotros, como partido, nos corresponde desempeñar.
No entendemos el cambio como un rechazo indiscriminado A LO QUE OTROS HICIERON. Lo entendemos como la capacidad para aprender, para innovar, para superar las deficiencias y los obstáculos.
¡Cambiemos, sí! ¡Cambiemos! ¡Pero hagámoslo con responsabilidad, consolidando los avances reales que se han alcanzado, y por supuesto, manteniendo lo propio: nuestros valores y nuestra cultura!
¡México no quiere aventuras políticas!. ¡México no quiere saltos al vacío!. ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces!. ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!
Ofrecemos cambio con rumbo y responsabilidad, con paz, con tranquilidad. Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI.
No hemos estado exentos de errores, pero difícilmente podríamos explicar el México contemporáneo sin la contribución de nuestro partido. Por eso, pese a nuestros detractores y a la crítica de nuestros opositores, somos orgullosamente priistas. Debemos admitir que hoy necesitamos transformar la política para cumplirle a los mexicanos.
Proponemos la reforma del poder para que exista una nueva relación entre el ciudadano y el Estado. Hoy, ante el priismo de México, ante los mexicanos, expreso mi compromiso de reformar el poder para democratizarlo y para acabar con cualquier vestigio de AUTORITARISMO.
Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder. Concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas; al monopolio de iniciativas; a los abusos, a los excesos. Reformar el poder significa un presidencialismo sujeto estrictamente a los límites constitucionales de su origen republicano y democrático.
Reformar el poder significa fortalecer y respetar las atribuciones del Congreso Federal. Reformar el poder significa hacer del sistema de impartición de justicia, una instancia independiente de la máxima respetabilidad y certidumbre entre las instituciones de la República.”
Parecía que Colosio estaba leyendo el libro de los dioses, las revelaciones del futuro, lo que pasaría 30 años después, en que la vox populi odia al gobernante que obliga por medios autocráticos a obedecerlo, que no respeta lo que Luis Donaldo señaló en su discurso: “hacer del sistema de impartición de JUSTICIA una instancia INDEPENDIENTE.DE LA RESPETABILIDAD MÁXIMA,HACE LO CONTRARIO Y SE CARCAJEA TODAVIA.
PERO EN MANOS DEL PUEBLO ESTÁ el irnos al averno o irnos a la gloria.
Dicen que la judía es atea y promueve el aborto, por eso la Iglesia será factor muy importante para convencer a su feligrecía de que ningún voto a morena; sobre todo en estos tiempos en que los jóvenes no quieren casarse y el amor libre es lo máximo para ellos, pero en sus mentes está que en caso de un embarazo no deseado EL ABORTO es la solución y por desgracia hay muchos médicos que están dispuestos a ganarse el pan de cada día realizándolos.