Lunes, Noviembre 25, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El «privilegio» del veto compromete más a Estados Unidos con la masacre del pueblo palestino

 

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, al intervenir ayer ante la AGNU reafirmó la voluntad de Cuba de contribuir a los esfuerzos internacionales legítimos para poner fin a la actual situación

Autor:  | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, al intervenir ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), rechazó la parálisis del Consejo de Seguridad de la ONU para exigir el fin del conflicto a causa del uso veto de Estados Unidos, para apoyar a su principal aliado en Medio Oriente.

Al referirse al debate en la AGNU, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que «urge acelerar los esfuerzos de la comunidad internacional para detener la masacre en Gaza.

 

Peñalver consideró prioritario el cese al fuego, a fin de detener el genocidio de Israel contra la población palestina. Nada justifica el castigo colectivo al que hoy se somete a ese pueblo, en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario, insistió.

El también representante permanente cubano ante la ONU denunció que la complicidad de Estados Unidos con Israel es evidente. No solo obstruye la toma de decisiones del Consejo de Seguridad, sino que, además, arma y reabastece la maquinaria de guerra que masacra al pueblo palestino, dijo.

El diplomático, citado por Prensa Latina, sostuvo que el abuso del antidemocrático privilegio del veto compromete aún más la participación estadounidense en el crimen.

También recordó la necesidad impostergable de una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados.

Además, reafirmó la voluntad de Cuba de contribuir a los esfuerzos internacionales legítimos para poner fin a la actual situación. «Es tiempo de actuar ahora para que prevalezca la humanidad sobre la violencia y la barbarie», enfatizó.