Yuriria Sierra
Nudo gordiano
Yo no soy de las que piensa que una candidatura de Samuel necesariamente le “robaba” votos a Xóchitl Gálvez (los de los jóvenes y los de clase media).
Yo creo que también le “robaría” eventualmente sufragios a Claudia Sheinbaum. A las dos porque en realidad Samuel García iría tras el voto (consciente o inconscientemente) machista que todavía hoy,desde los prejuicios más ignorantes, no le da cabida a la idea que una mujer habrá de gobernarnos.
El reciente y lamentable episodio protagonizado por Samuel García en Nuevo León no solo expone, una vez más, lo vulnerable que puede ser el estado de derecho en México, sino que también le propina un severo golpe a su hasta ahora ascendente carrera política.
Yo no soy de las que piensa que una candidatura de Samuel necesariamente le “robaba” votos a Xóchitl Gálvez (los de los jóvenes y los de clase media). Yo creo que también le “robaría” eventualmente sufragios a Claudia Sheinbaum. A las dos porque en realidad Samuel García iría tras el voto (consciente o inconscientemente) machista que todavía hoy, desde los prejuicios más ignorantes, no le da cabida a la idea que una mujer habrá de gobernarnos.