Ivonne Melgar
Marcelo Ebrard no será candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, partido que este domingo registrará a sus aspirantes.
Aunque en política ninguna decisión es para siempre, hasta el cierre de esta edición podemos sostener que no asistirá. Nos atenemos al anuncio que ayer hizo en X: “El próximo lunes a las 10 a.m. les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante. ¡Tengan muy buen fin de semana!”.
De no cambiar de opinión, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México habrá cancelado la posibilidad de ir en la boleta presidencial del 2024.
Estaría pendiente la confirmación de lo que el miércoles declaró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena: “Yo confío en que Marcelo va a seguir en Morena”.
Antes, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador, en referencia a la nota principal de Excélsior de ese 8 de noviembre (Sigue jaloneo por recursos para Acapulco), leyó el encabezado y comentó: “El jaloneo está en otro lado, ¿eh?, también está ahí”.
El periódico se refería al reparto del Proyecto de Egresos para 2024 por más de nueve billones de pesos, ya que continuaba en la Cámara de Diputados la presentación de propuestas para crear un fondo para la reconstrucción en Guerrero.
PUBLICIDAD