Martes, Noviembre 26, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

NOJOL EK

 

Por los pasillos » Billy Chapman cumplió su palabra en el ...

NOJOL EK

Por Bernabé López Padilla 

Hace mucho tiempo que los analistas de política más chipocludos vienen diciendo que AMLO es un genio, pero no como presidente, sino como “grillo”, que durante su vida ha vivido de ser porro, primero, y convenenciero a más no poder, que recibió millones de pesos de Marcelo Ebrard para que se llevara a la gente que acarreó desde Tabasco al zócalo de la ciudad de México a protestar en contra del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y de allí se siguió hasta llegar a ser Gobernador de la ciudad de México y enfrentarse con Vicente Fox, quien lo quiso desaforar cuando era presidente de la república y Fox le hizo lo que los tiburones de Veracruz al perico del cuento.

De eso se ha de acordar muy bien Pancho Frías Castro, afamado Doctor en Leyes o Doctor en Derecho, que llevó el caso del desafuero siendo Diputado Federal.

Bueno el caso es que se ha visto que en cuestiones de cómo manejar a los políticos y al pueblo que vive bajo la hoz de ellos, AMLO ha demostrado que es muy chingón.

Y será por su caletre o por el de sus asesores venezolanos , lo cierto es que hoy está en marcha el plan  de que se enfrenten dos candidatas a la presidencia de la república, una por el lado del gobierno federal en el poder CLAUDIA SHEINBAUM  y otra por la oposición XOCHITL GALVEZ, y da la casualidad de que ambas mujeres son muy amigas desde los tiempos que ellas eran Delegadas en la ciudad de México, Xochitl de la delegación Miguel Hidalgo y Claudia de Tlalpan, de manera que se conocen muy bien y hasta parece que las dos tienen ideas socialistas, aunque viven desde hace tiempo con las ideas de Carlos Slim y les ha ido muy bien, ambas son profesionistas muy reconocidas y una dice que ama al presidente y la otra que no lo odia, pero que no lo quiere y que además el presidente es machista y que le tiene miedo, el presidente a ella, aclarando amanece.

 

Si Claudia y Xóchitl resultan candidatas la certeza cardinal es que México tendrá un Presidente del sexo femenino, por lo que habrá una gran fiesta en todas las casas de México, obviamente que la harán las hermosas mujeres y uno que otro que quiere ser mujer o se cree mujer.

Y quien saldrá ganando, pues el que orquestó todo lo que ahora estamos viendo, algo inusitado, que creemos que quiere que siga la 4T, pues si usted lo ve con seriedad y muy analíticamente, la historia que nos están contando hoy de Xochitl es que proviene de la gente de extrema pobreza y que sus ideas han sido y son de izquierda, por lo tanto pretenderá a realizar lo que prometió AMLO, “primero los pobres” y la verdad es que han sido primero los ricos como Slim, Salinas Pliego, y el esposo de la Yasmin y pura gente así, la Felipa, etc. etc.

De manera que si algo le falló a AMLO fue rodearse de gente capaz que atendiera las promesas de campaña y que supiera aconsejarlo para bien, aunque dicen los sabios que el que falló es AMLO Y NO SUS COLABORADORES MAS CERCANOS E IMPORTANTES.

Y hay que decirlo, la 4T a lo mejor era algo benéfico que se convirtió en algo muy criticable porque no se cumplió con el guion escrito, PERO TODO TIENE REMEDIO, si es que queda de Presidente Xóchitl dicen quienes la ven ahora mismo como a la santa de Cabora la veían en tiempos pretéritos.

Así que el 4T que les puso AMLO a sus supuestos opositores, ha dado resultado, porque hasta ahorita todo mundo ve a Xóchitl como la salvación y si es así, ni José Angel Gurría ni De la Madrid podrán jugarla, y en todo caso, a mayor número de candidatos que postulen los partidos o las organizaciones que surjan de aquí a la fecha que marca la ley electoral, más divido estará el pueblo votante y eso será ventaja para quien resulte ser el o la sucesora que quiere AMLO.

Una de las premisas fundamentales en política es la PLANEACIÓN al igual que en la administración, por lo tanto, esto seguramente se vio desde el momento en que se pensó en la sucesión presidencial, que fue por lo menos hace tres años y se dio “el Santiago” a quienes hoy vemos como posibles candidatos y ya ahorita como quien dice habrá dos yeguas en el taste y gane quien gane, será bueno para AMLO.

Y se piensa que por ser grandes amigas Claudia y Xochitl, la que pierda tendrá chamba en el gobierno de la que gane y a lo mejor  hasta resulta la delfina en el sexenio 2030-2036.

Hagan sus apuestas, correrán la Rocío de los pobres y la Alazana de los ricos, nomás va a faltar la Chona Guzmán.  

Pero como en el beisbol, que no hay nada escrito, a lo mejor y la juega Adan.