Elementos de las distintas corporaciones policíacas intentaron desalojar a los productores agrícolas que mantienen bloqueado el acceso a la planta de Pemex en Topolobampo, Sinaloa.
JESÚS BUSTAMANTE | 15:03 hrs.
Elementos de las distintas corporaciones policíacas intentaron desalojar a los productores agrícolas que mantienen bloqueado el acceso a la planta de Pemex en Topolobampo, ante el desabasto de combustible que ya se comienza a registrar en la zona norte de Sinaloa.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se desplegaron en las inmediaciones de la planta de Pemex, con la intención de retirar a los productores, quienes tienen bloqueada la planta desde el lunes 8 de mayo, exigiendo mejores precios para sus cosechas.
Te puede interesar: Destruyen 328 armas de fuego decomisadas en Sinaloa
Antes del operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llegaron al sitio, con la intención de negociar con los productores para que se retiraran voluntariamente, pero los agricultores no aceptaron.
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de esta dependencia, dijo que ya se comienza a registrar desabasto de combustible en la zona norte de Sinaloa, y de acuerdo a algunos propietarios de estaciones de servicio, la gasolina se podría agotar este fin de semana.
Porque ya se comienzan a afectar las cadenas de suministro, ya el hecho de que se queden las gasolineras sin combustible, están afectando a terceros, la invitación del Gobernador es a que se retiren”, les dijo.