RESULTA que en opinión de AMLO el INAI sirve para dos cosas: para nada y para nada.
Y que por lo tanto, si desaparece a esa institución se ahorrarían mil millones de pesos que seguramente, en su pequeño caletre, serviría para enviarlos a Cuba, Venezuela, Nicaragua o alguno de esos paises pro comunista en donde piensa seguir después de dejar la presidencia de México, ya que sin duda quiere aparecer en la historia de esos paises como el benemérito del siglo XXI, EL QUE SALVO DEL HAMBRE A LOS CUBANOS, VENEZOLANOS, NICARAGUENSES Y OTROS.
Porque ya ha de saber usted que el fraude que se comenta de SEGALMEX, según lo publicado fueron desviaciones hacia esos paises por órdenes del presidente, mientras los mexicanos murieron de hambre o por falta de vacunas para los niños con cáncer y otras vacunas para otras personas entre ellos los enfermos de SIDA.
Blanca Lilia Ibarra Cadena, presidenta del Inai, confió en que ese instituto no desaparecerá. La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia (Inai), consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una percepción equivocada del organismo, tras considerar que “no sirve para nada”; sin embargo, confió en que no desaparecerá.
El Inai debe mantener las puertas de diálogo con todos, dentro del poder público, más allá de que resulte incómodo al poder”, dijo la comisionada quien opinó que México pierde más con la OPACIDAD gubernamental y una incesante corrupción, pues la sociedad exige cada vez más transparencia y honradez a sus servidores públicos.
La comisionada ofreció la conferencia “El Inai está de pie: presente y futuro”, en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Iberoamericana, donde rechazó que las funciones del instituto sean absorbidas por la Secretaría de la Función Pública, pues no se enfoca sólo en el Poder Ejecutivo, ya que revisa procesos de transparencia en todos los órganos garantes, para resolver controversias entre los ciudadanos y el poder.
Ante la comunidad universitaria, explicó la situación actual del organismo en medio del atraso en el nombramiento de cuatro comisionados por parte del Senado y el veto del Ejecutivo a dos nombramientos realizados en marzo.
Ibarra Cadena recordó que el Inai es un organismo descentralizado que trabaja para garantizar la transparencia de la información pública, resolviendo los recursos de revisión que la población interpone cuando está insatisfecha con alguna respuesta a una solicitud de información realizada por las autoridades.
Sin embargo, destacó que en la actualidad el pleno del Inai no puede sesionar debido a que el Senado no ha concluido el proceso de nombramiento de los comisionados faltantes.
Y según se dio a conocer,por LATINUS se filtró la orden que dio el presidente en el sentido de parar en seco lo del nombramiento de los comisionados faltantes, ya que se habían nombrado por el Senado, pero AMLO los vetó, para que sin ellos, no se pudieran realizar reuniones, por falta de quorum y por tanto quedar en estado inoperante que es lo que le conviene y como dicen que dijo: “estamos en el mundo ideal” o sea podemos hacer lo que queramos sin que nadie nos revise o exija nada,
Con esto, AMLO admite que en si gobierno hay más excremento que en todos los anteriores sexenios y eso cada día, le va aumentando las penas que tendrá que pagar una vez que concluya su periodo, ya que se sabe que dentro del gabinete hay varios que aspiraban a ser presidentes, que se sienten ninguneados por AMLO y que por lo tanto están dispuestos a colaborar con quien quede como presidente, para meter a la cárcel de por vida al actual mandatario.
Por lo pronto, hay muchos fierros en la lumbre que van a dejar marcado al presidente inepto, de manera que si el INE deja de funcioanr como lo había hecho, y el gobierno absorbe la tarea como lo hacÍa BARLETT SIN DUDA QUE PUEDE OCASIONARLE MUY GRAVES DAÑOS.
Hasta ahora AMLO cree que ahora si, trabajando en serio contra los narcotraficantes va a conquistar el corazón de los gringos, esta muy equivocado, hay muchas cosas más que los gringos saben que hizo para llegar a la presidencia con ayuda de los comunistas y que recibió ayudas que ahora tiene que pagar y, todo eso juega en contra de EE UU, por algo Marcelo Ebrard se la llevó buen tiempo en Rusia, y no fue a conseguir vacunas como se dijo.
Así que el país que dice: AMERICA PARA LOS AMERICANOS, no se va a salir de su idea por culpa de un mexicano que en vez de aliarse a su jefe máximo le pone las contras y eso tendrá un costo tarde o temprano.
Así que todo eso representa UNA MANCHA MAS AL PRESIDENTE, que a ver donde se le acomoda, porque son tantas que falta espacio para una más.