Platicando con un amigo, llegamos al punto de que nuestras vidas ya están llegando al punto final; que cuando llegue el día, nada nos llevaremos de lo que tenemos como bienes terrenos y que quedaran, eso sí, los recuerdos que habrás dejado en la gente, algunos buenos y otros malos, como suele suceder con todas las personas humanas, por lo que debemos procurar más recuerdos buenos que malos.
Y si todos vamos a terminar con irnos de este mundo finalizando en un féretro o en una urna, ¿de qué te servirán las riquezas materiales que lograste acumular?, obviamente que de nada.
Por ello, como decía Napoleón el compositor mexicano:
Nada te llevarás cuando te marches /Cuando se acerque el día de tu final/Vive feliz ahora mientras puedas /Tal vez mañana no tengas tiempo para sentirte despertar.
Siente correr la sangre por tus venas/Siembra tu tierra y ponte a trabajar /Deja volar libre tu pensamiento /Deja el rencor para otro tiempo y echa tu barca a navegar.
Trata de ser feliz con lo que tienes/ vive la vida intensamente, luchando lo lograras/---Bueno hasta allí la dejo porque la canción tiene más estrofas.
Y así mi amigo y yo seguimos conversando largo rato y concluimos en que seguramente hicimos cosas indebidas en el afán de lograr bienestar para la familia, por ejemplo, trabajar horas extras en vez de pasar ese tiempo con la esposa e hijos o bien con nuestros padres y hermanos, por más cercanos o dejamos de convivir con nuestras amistades, que después se da cuenta uno que deben ser cultivadas y preocuparnos por ellas, tal vez los hubiésemos podido ayudar en algo y a la vez, ellas nos pudieran ayudar a nosotros, ya ven la vida lo que es.
Por todo eso que he citado, me pongo a pensar en quienes gobiernan a nuestro país, y por citar un ejemplo, el caso de Manuel Bartlett Díaz, un tipo que adónde va uno y cita la corrupción que hay en la administración pública, de inmediato aparece el nombre del hoy Director de la Comisión Federal de Electricidad y cuando inició la pandemia, recordaremos que se publicó que el hijo, al parecer propietario de una empresa proveedora del IMSS, VENDIÓ RESPIRADORES A UN SOBREPRECIO MONUMENTAL y de inmediato aparecieron las críticas en contra del nepotismo de Manuel Bartlett y se habló de que usó su cercanía con AMLO para beneficiar a su hijo, o tal vez, pudiéramos pensar, que la empresa es propiedad del ex gobernador de Puebla, ex secretario de Gobernación (que calló al sistema e hizo chanchullo para que ganara las elecciones el PRI en 1988, llegando a la presidencia de la república Carlos Salinas de Gortari uno de los presidentes más odiados por los mexicanos) y muchos ex más, puestos que le sirvieron para acrecentar su fortuna, misma que quedará en este mundo cuando llegue el día de su funeral y él se irá sin nada de eso, pero eso sí, dejando pésimos recuerdos en la mente del pueblo mexicano y del gobierno de EE UU, por lo que se dice de su participación en la muerte de Kiki Camarena, el agente de la DEA.
Y ASI COMO ÉL, será el caso de muchos otros funcionarios públicos o ex colaboradores de otros gobiernos corruptos, que se irán sin nada de lo que obtuvieron ilícitamente durante su paso por algún puesto público, como es el caso de IGNACIO OVALLE quien aparece como uno delos principales responsables del mega fraude cometido en contra de México del que la prensa publicó: “Corrupción en SEGALMEX, ¿La Estafa Maestra de la 4T?
En este caso se habla de un monto de más de QUINCE MIL MILLONES DE PESOS, MONEDA NACIONAL que es el doble del que se acusa como la ESTAFA MAESTRA en el gobierno de EPN y de la que se responsabilizó a ROSARIO ROBLES quien acaba de salir libre de culpas después de varios años en la cárcel.
Lo que llama la atención es que a Ovalle se le quitó de la Dirección de SEGALMEX y se le colocó en un puesto importante en la SEGOB, cuando se supone que debieron seguir los mismos procedimientos que siguieron con Rosario Robles.
Se ha publicado que Lázaro Cárdenas Batel, quien fungía como Coordinador de Asesores del Presidente de México, citó que Ovalle, respecto a las responsabilidades que se le quieren imputar, sólo obedecía órdenes de la presidencia y por ello se le colocó en la SEGOB cuando hubo la orden de AMLO de que dejara la Dirección de SEGALMEX.
Así que en 2024 cuando AMLO deje el cargo de presidente, seguramente que quien llegue a relevarlo tendrá entre sus obligaciones primordiales ordenar una seria investigación sobre tantos fraudes que según López Dóriga, Loret de Mola y otros importantes comunicadores, se han venido cometiendo en el gobierno que PROMETIÓ ERRADICAR LA CORRUPCION DE MEXICO.
Tal vez sea necesario para lograr ese objetivo, que llegue alguien que actúe como Lee Kuan Yew, que ganaba todas las elecciones y ya llevaba más de veinte años al frente del Gobierno de Singapur, apeló al recurso supremo, el último argumento, el más contundente de todos: la pena de muerte. Se estableció que serían ejecutados los que, al incurrir en la corrupción, hubieran ocasionado la muerte de otra persona. O los que desfalcaran los presupuestos para temas especialmente sensibles, como hospitales, escuelas públicas o ayuda alimenticia para los pobres.
Y no recuerdo que otro ´país asiático existe, en donde se hace en público el castigo a los corruptos, cortándoles la cabeza a la vista del pueblo, para que no haya quien dude de que el gobierno va en serio en contra de la corrupción, ya que con discursos desde “ la mañanera” y diciendo mil mentiras, un país corrupto desde hace más de un siglo, va erradicar los vicios existentes en perjuicio de los ciudadanos.
El buen juez por su casa empieza, nos decía un querido Maestro.