López Obrador destacó que con la compra de las 13 plantas a Iberdrola ahora la CFE operará el 55% del mercado eléctrico.
JIMENA CAMPUZANO | 05-04-2023
Planta de ciclo combinado
López Obrador agradeció a los directivos de Iberdrola por la venta de 13 plantas. (Cuartoscuro)
La compra de 13 plantas de energía eléctrica a Iberdrola, por 6 mil millones de dólares, garantiza que no aumentará el precio de la luz y se aplicarán montos justos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mañanera del 5 de abril, López Obrador dijo que dicha operación, a la que llamó la “nueva nacionalización”, tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de ofrecer la energía eléctrica a precios justos, por lo que resaltó que se trata de un convenio muy importante para el país y en beneficio del pueblo.
“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país, en beneficio para el pueblo de México, en especial para los consumidores porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz”, dijo.
Agregó que con esta compra en lo que falta de su gobierno no habrá aumentos en los precios de la luz, con lo que cumplirá el compromiso que hizo de que no habría incrementos en la energía eléctrica, gas, gasolinas y diésel.
AMLO con directivos de Iberdrola, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y director de CFE, Manuel Bartlett