Miércoles, Noviembre 27, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

VOX POPULI, VOX DEI

 

 

 

NOJOL EK

Por Bernabé López Padilla 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La vox populi se expresa de mil maneras ante las realidades que contempla, en el pasado torneo del baseball mundial que ganó JAPÓN con un final de película, MÉXICO tuvo una participación destacada y el equipo tuvo a varios héroes, pero quien se quedó en la mente  de la vox populi fue el CUBANO RANDY AROZARENA que recientemente poco antes del dicha justa deportiva fue nacionalizado mexicano, por lo tanto legalmente es mexicano y el cubanito jugó con alma corazón y vida y ahora lo adora la gente que gusta del rey de los deportes y los memes que salieron después de que terminó el evento lo ponen con corona de rey, que si se lanzara por un puesto de elección popular, fácilmente lo gana, porque la gente lo quiere, se ganó al público.

De manera que hoy la vox populi habla de él todos los días, siendo que antes de eso, sólo los que siguen el baseball de grandes ligas sabían de él.

Así es la vox populi, y por ello, la gente sabe que la Presidente de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN NORMA PIÑA HERNÁNDEZ ha venido siendo atacada injustamente por el Presidente de la República, denostándola frecuentemente, algo inusual en los Presidentes anteriores quienes siempre demostraron respeto por los Ministros de la SCJN.

Pero este tabasqueño es una persona que todo mundo considera enferma e incapaz para desempeñar el puesto que ocupa y no mide consecuencias, y todas las agresiones dedicadas a NORMA PINA HERNÁNDEZ las escuchan personas de todas las clases sociales, especialmente los llamados chairos que tienen como su mesías a AMLO y estos son capaces de todo para congraciarse con él, de tal manera que es de suponerse que uno de ellos fue a quien se le ocurrió hacer un monigote, y poner la imagen de la Ministra Norma Piña  con la vestimenta que usan los Ministros al estar en su reciento, etc., y quemarlo, dando a entender que a quien estaban quemando es a la Ministra Presidente.

Y eso es lo que se puede pensar en el mejor de los casos, pero, la vox populi en muchos casos dice que fue una orden que vino de lo más alto para hacerle saber a la presidente de la SCJN, que hay un gran encono en su contra y que debe doblegarse a las órdenes del primer mandatario de la nación.

El presidente y gente cercana a él, ya declararon que eso que hicieron de quemar el monigote con la imagen de la Ministra, no lo aprueban, pero, la vox populi indica que eso que se los crea algún tonto (a).

 O sea que nadie cree esas declaraciones y menos las que vienen de alguien que miente, miente, miente, miente, más de 90 veces por día, como asegura Carlos Alazraki y muchos periodistas importantes más.

Y muchos coinciden en que la polarización que hace el presidente a diario, puede llevar a consecuencias más graves, por ejemplo tenemos el caso de CIRO GOMEZ a quien intentaron asesinar y gracias a Dios se salvó de que lo mataran, a ése periodista AMLO lo estuvo atacando días antes de ese intento de asesinarlo y la vox populi que dijo: que las ordenes llegaron del púlpito Y SI FUE ASÍ MALO, y si no fue así, también muy malo.

Pero, ese tipo de cosas nos puede llevar a cosas peores, puede crear muy graves circunstancias que al presidente lo puedan atacar por las mismas causas y como ha atacado a tanta gente en sus mañaneras, habrá muchos posibles emisores de una orden similar a la que la vox populi supone en el caso de CIRO GOMEZ y NORMA PIÑA; y ya hemos visto como han matado a muchos presidentes en el mundo e inclusive en México a FRANCISCO I.MADERO Y VENUSTIANO CARRANZA, en EE UU a :  Abraham Lincoln, James A. Garfield, William Mc Kinley  y John F. Kennedy, OTROS FUERON ATACADOS Y SE SALVARON DE MORIR.

En fin citamos esto porque nadie está a salvo por más vigilancia que tenga a su alrededor, como fue el caso de ALVARO OBREGON SALIDO quien siendo presidente electo tenia vigilancia a su alrededor y no contaban que el plan para matarlo era infalible, puesto que dicen que lo mató una sola persona, un dibujante que al momento de mostrarle el dibujo de su persona le disparó y lo mató, pero hay versiones que los diputados que lo habían invitado a comer en LA BOMBILLA que eran de Guanajuato, todos le dispararon  y lo bueno dicen algunos que de los muchos tiros que le dieron nomás uno era de muerte.

 

Un médico que vio el cuerpo de Obregón   en Culiacán,( en donde paró el tren que lo llevaba a Cajeme, para ponerle algo para que el cuerpo no apestara tanto por lo descompuesto que estaba), dijo que el cuerpo tenía muchos hoyos por tantos balazos que le dieron.

Así que los “guaruras” de nada le sirvieron a Obregón  o ya estaban coludidos, lo que puede pasar en cualquier lugar y tiempo.

 

Algunos historiadores cuentan que la vox populi dijo en los días posteriores a su ejecución que el que lo mandó matar fue PLUTARCO ELIAS CALLES, su gran amigo y compadre y siendo presidente de México.

Algunos cuentan que la razón por la que el General Lázaro Cárdenas del Río lo expatrió, fue porque recibió el aviso de que Calles quería aplicarle la misma medicina que a Obregón y prefirió sacarlo de México antes de que se cumpliera una orden similar. Obviamente que eso nadie lo firmaría, pero la expresión vox populi, vox Dei (en latín, literalmente, "la voz del pueblo, es la voz de Dios") significa que "la opinión popular de la gente ordinaria revela la voluntad de Dios y debe obedecerse"; o sirve para indicar que, sean o no acertadas, las creencias populares​se imponen por su fuerza irresistible, y no es prudente oponerse a ellas.

En fin, por ello, es de sugerírsele a AMLO que deje de hablar mal de la gente, que deje de denostarla, porque la vox populi es capaz de mover a muchos descerebrados que pueden hacer historia, como fue el caso de Madero, Carranza, Obregón y Colosio, y otros que sería largo mencionar.