El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para permitir que los extranjeros se inmiscuyan en asuntos políticos del país.
XIMENA MEJÍA | 21:34 hrs.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para permitir que los extranjeros se inmiscuyan en asuntos políticos del país.
-
No puedes perderte: López Obrador rechaza espionaje de Ejército; "se hace inteligencia"
La iniciativa del Ejecutivo federal fue enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda. Publicada en la Gaceta Parlamentaria, la iniciativa refiere la reforma y derogación del artículo 33 de la Constitución y plantea que quede garantizado el derecho a la libre manifestación de ideas.
El texto vigente señala la expulsión del país de aquellos extranjeros que se inmiscuyan en la política nacional.
La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que la expulsión sea decisión del Ejecutivo de la Unión, previa audiencia y agotado el procedimiento administrativo podrá expulsar del territorio nacional a extranjeros “siempre y cuando se acredite que su estancia en el país constituye un riesgo o afectación a la seguridad nacional”.
El presidente López Obrador argumentó que se debe modificar la Ley con base en una perspectiva de derechos humanos y de libertad de expresión.
Se plantea una redacción con perspectiva de derechos humanos acorde con los tiempos de transformación y libertad que vive nuestro país, la cual permite adecuarnos a los compromisos internacionales en armonía con nuestro propio texto constitucional”, señala.
PUBLICIDAD
AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
jvc