Una noticia que impacta a los mexicanos es la relativa a Emilio Lozoya Austin que no alcanza acuerdo reparatorio en caso Odebrecht y declaran receso en audiencia ante un juez en el reclusorio Norte, adonde acudió este viernes Emilio Lozoya acudió este viernes a su audiencia ante un juez en el reclusorio Norte.
DE acuerdo a lo publicado por EXCELSIOR, Emilio Lozoya Austin no logró alcanzar un acuerdo preparatorio en el caso Odebrecht, en el que también se encuentra implicada su mamá, Gilda Margarita Austin. El exdirector de Pemex buscaba en la audiencia que el juez les diera fecha y hora para firmar el acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht y así tener el criterio de oportunidad.
“La postura de señor Emilio Lozoya Austin, es que solicitará que se fije fecha y hora para los efectos de la firma del convenio de reparación del daño a favor de las instituciones del Estado que han señalado montos específicos y de esa forma lograr la suspensión del ejercicio de la acción penal y caminar hacia el criterio de oportunidad”, dijo el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros al inicio de la audiencia.
Llaman la atención casos como estos en donde los corruptos tienen una y mil atenciones y posibilidades de continuar en libertad después de haberle robado a la Nación, mientras conocemos casos de personas hambrientas que roban alimentos de poco valor y de inmediato son encerrados en las cárceles o ciudadanos a los que se les recogen sus mercancías por estar vendiendo en la vía pública sin autorización de las autoridades y aparte son recluidos en los penales y los hacen pagar multas; para ellos no hay convenios con el famoso criterio de oportunidad.
El abogado del ladrón alegó que el Estado ya determinó un monto superior a los 200 millones de pesos como reparación del daño y que la familia Lozoya Austin ha realizado el esfuerzo para garantizar el pago, cumpliendo con lo estipulado por el criterio de oportunidad.
La pregunta que todos nos hacemos es a cuanto ascendió el monto real de lo dispuesto por el ex director de PEMEX y el de sus propiedades que sin duda que obtuvo gracias a sus tranzas siendo director de la empresa propiedad de la nación mexicana.
Y pensar que a estas alturas del sexenio de AMLO, México debería haber recuperado miles de millones de pesos que le han robado al país un sin número de ladrones de cuello blanco y la verdad es que se ha hecho muy poco en ese sentido y lo peor es que en el caso de ROSARIO ROBLES BERLANGA en donde se habla de miles de millones de pesos, sólo ella fue encerrada durante tres años para al final liberarla sin que México recuperará nada del monto que inicialmente se ha manejado, o sea que quienes aprovecharon el puesto y dispusieron de enormes cantidades de dinero siguen disfrutando de su “inteligencia” y del dinero indebidamente dispuesto, según las publicaciones que sobre este asunto se han hecho durante los últimos 4 años y meses.
Rosario Robles primero estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, 2012-2015) y luego en la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu, 2015-2018) así que se supone que la llamada “estafa maestra” la realizaron en SEDESOL, pero por lo visto ahora resulta que no hay culpables, todo fue un invento de quien sabe quién para dañar a Rosario.
Ahora nada más falta que nos digan que Ovidio Guzmán es inocente.
Ya sólo falta que un periódico publique un símil de aquella película en la que aparecía PEDRO INFANTE caracterizando a PEPE EL TORO tras las rejas y el encabezado a ocho columnas PEPE EL TORO ES INOCENTE.