Delfina Gómez, la candidata de morena a la gubernatura del Estado de México ha declarado que los políticos corruptos del Edomex tienen miedo al cambio que ya viene. Jura y perjura que ella tiene ya en la bolsa el triunfo.
La Maestra Delfina ya fue Alcaldesa de Texcoco donde dejó un antecedente muy negativo ya que ordenaba descuentos de la nómina del municipio para supuestamente ser entregados a Morena y la gran mayoría de los empleados nunca estuvieron de acuerdo con eso, pero los que reclamaron perdieron la chamba.
Obviamente eso que hizo es un acto de corrupción y sobre este asunto hay muchos antecedentes por escrito en diversos medios de comunicación de la capital de la república.
Esos actos de corrupción le valieron para ser designada candidata a la gubernatura del Edomex y se enfrentó a Alfredo Del Mazo Maza, actual gobernador (2017-2023).
La historia real cuenta que Delfina no perdió esa contienda, sino que fue negociada por el presidente de su partido para que el PRI ganara, ya que estaba de por medio su destino en la contienda electoral de 2018 y seguramente se acordó que en la siguiente Delfina llegaría a la gubernatura.
Pues bien, Delfina luego en julio de 2018, resultó elegida senadora por el Estado de México; el equipo del presidente López Obrador, anunció que pediría licencia en el Senado para ser coordinadora o representante del gobierno federal, por lo que solo permanecería en el Senado durante noventa días.
El 20 de diciembre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombró secretaria de Educación Pública y tomó posesión el 16 de febrero de 2021 y fungió como tal hasta el 1 de septiembre de 2022.
Antes había sido Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de México del 2 de diciembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2021.
Ante su evidente fracaso en la Secretaría de Educación Pública, fue sacada de allí y para taparle el ojo al macho se anunció su candidatura a gobernadora del estado de México y en esos trotes anda ahora mismo.
Pero, surgió algo muy extraño, resulta que hay un informe de la ASF que encontró irregularidades en la SEP por 830 millones de pesos cuando Delfina Gómez estaba al frente
La Auditoría Superior de la Federación publicó su Informe de Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales en el ramo de educación pública; esto es cosa que supuestamente se anunció el año pasado y tal vez se mantuvo en top secret, pero extrañamente ahora ya se ventila el asunto públicamente, ¿será que AMLO cambió de opinión y quiere poner a otro o de plano es un acuerdo con el PRI?.
Lo cierto es que 830 millones desviados durante la responsabilidad de DELFINA GOMEZ como Secretaria de Educación Pública, es una cantidad bastante importante y que deja muy mal parado al partido del que LUCHARÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN, y de que Delfina acaba de declarar: “ que los políticos corruptos del Edomex tienen miedo al cambio que ya viene.”… fue amenaza o ¿qué fue?.
Todo lo antes dicho deja muy mal parada la honestidad de esta candidata y sin duda que todo lo que diga la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN sobre esta desviación será utilizada por los partidos que disputan la gubernatura para decirle al pueblo del Estado de México: “MIREN, ESTA ES LA MUJER QUE DICE SER HONESTA Y CRITICA A LOS POLITICOS CORRUPTOS”.
Así que AMLO al parecer es un nacido para perder, ya que toda la gente de la que se ha rodeado le ha fallado, y si uno de sus lemas de campaña fue LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, ya se ve que ha fracasado rotundamente; no es tan fácil acabar con un mal que data desde por lo menos la llegada de los españoles al gobierno de la Nueva España, ya que todo aquel que vino a colonizar, al llegar tenía que comprar los puestos de gobierno y así, una vez en el poder burocrático, tenía que recuperar su inversión y agregar todas las ganancias que le fueran posibles y así, muchos españoles peninsulares se hicieron inmensamente ricos.
Otros se fueron en busca de oro y construyeron minas y así también se hicieron ricos, ya que los mineros eran esclavos y sólo les costaba su alimentación.
Delfina Gómez acaba de estar en tierra de los mazahuas del Estado de México y allí en su discurso dijo: “que a los padres de la corrupción les sirve LA POBREZA porque creen que así tendrán controlado al pueblo para siempre, ¡SE EQUIVOCAN!”.
Y he aquí que nos surgen varios cuestionamientos: ¿Quiénes son los padres de la corrupción?... ¿ Qué no sabe Delfina que FUE AMLO el que dijo que mantener pobres a los pobres era una estrategia de su gobierno, porque los que salen de la pobreza se convierten en conservadores y no apoyarían a la 4T y en cambio los pobres SI LA APOYAN?
De manera que esta mujer no da una y no entendió que es LA 4T y por eso seguramente AMLO YA LE ECHÓ ENCIMA A LA ASF.