Harold Poveda, 'El Conejo', traficante colombiano y nuevo testigo contra García Luna, lloró en la audiencia de hoy 1 de febrero.
J. CAMPUZANO | CIUDAD DE MÉXICO | 01-02-2023
En el sexto día de alegatos en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos hoy 1 de febrero, el jurado no sólo escuchó las revelaciones de Harold Mauricio Poveda Ortega, El Conejo, narco colombiano y nuevo testigo de los fiscales, sino que también vieron cómo se conmovió al punto que rompió en llanto durante la audiencia.
El Conejo arrancó su testimonio narrando su carrera criminal, la cual inició como traficante de cocaína independiente y con la descarga de la mercancía en Guerrero, lo que le trajo problemas con Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, quien quiso matarlo, según sus declaraciones, ya que se trataba de su territorio, pero después de este episodio pudieron limar las asperezas e incluso, dijo, tuvieron una relación como “de padre e hijo” que hasta lo llamaba de cariño “tío”.
Te recomendamos: Arturo Beltrán Leyva quería matar a García Luna: 'El Conejo'
El narco colombiano dijo cómo fue que terminó trabajando tanto para el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, como para los hermanos Beltrán Leyva y cuál era el rol que desempañaba en ambas organizaciones.
Reconoció que había traficado un millón de kilos de cocaína a Estados Unidos y dijo cuáles eran los medios por los que hacían que pasara la droga; sin embargo, el punto de quiebre fue cuando el fiscal Philip Palmar presentó un video sobre una de las múltiples casas que tenía… su mansión en el Desierto de los Leones.
El Conejo se conmovió cuando en la audiencia del juicio contra Genaro García Luna pasaron un video de su mansión en el Desierto de los Leones. (Cuartoscuro)
Ver Más