Recientemente en la H. Cámara de Diputados por allá en la ciudad de México, un diputado de morena fue cuestionado por otro diputado, seguramente de la oposición, sobre si sabía que andaba haciendo CLAUDIOA SHEINBAUM en Michoacán el día que ocurrió un accidente en la línea 3 del Metro, que como sabemos hubo una muerta y más de 60 heridos, algunos hablan de más de cien.
El diputado de morena respondió, que Claudia ha sido llamada por los Gobernadores de varios estados, para dar conferencias sobre la administración de una ciudad de tantos millones de habitantes, como es la capital de la República Mexicana, que según él, tiene un magnifico índice de seguridad y de servicios públicos en general.
A mí me dio la impresión de que ambos diputados ya estaban de acuerdo, ya que al formular la pregunta el diputado no dijo de que partido es y fue repetitivo para formular su cuestionamiento, pero sobre todo me sorprendió que el diputado de morena saliera con una respuesta como la que dio y el otro se quedó calladito, como muy satisfecho de la increíble contestación.
Cuando se había visto que un Gobernador de algún Estado haya ido a dar catedra sobre cómo administrar una entidad federativa, siendo que cada una de ellas tiene problemas distintos, imagínese usted a Claudia Sheinbaum enseñando a los presidentes municipales de Michoacán como administrar el Metro o el transporte público, o la policía o lo que sea, simplemente no hay comparación, ese Estado tiene 113 municipios muchos de ellos muy pequeños, ya viera al presidente municipal de Zináparo con poco más de 3 mil habitantes o al de Churitzio con más de 5 mil habitantes resolviendo sus problemas con los consejos de la Jefa de Gobierno de una ciudad de millones de habitantes. Para reírse la respuesta del tipo ese que cínicamente estuvo alabando la buena administración de la Claudia, y sacando como gran logro el que aumentó el número de trenes en 40, pero nada dijo de los accidentes que lamentablemente han existido en la presente administración los cuales han causado muertos y heridos, gracias a que el mantenimiento que merece un sistema de transporte colectivo como el Metro simplemente NO SE HA APLICADO.
Y bastaría poner a los Conductores de los trenes frente a un detector de mentiras para preguntarles sobre el estado de las vías y de los equipos que ellos manejan, para saber la clase de valor que se requiere para ser Conductor de esas máquinas ya que sólo ellos que viven el día a día dentro de esos aparatos saben lo que sucede y lo que se siente estar expuestos a un accidente, a que cuando vayan a pasar sobre zonas elevadas algo falle y se vengan abajo, como sucedió con la Línea 12 que el año pasado se cayó un puente y murieron varias decenas de pasajeros.
Ahora bien, lástima que en San Lázaro no estaba algún familiar de alguien que vivió como pasajeros alguno de los accidentes cuando el diputado descarado de morena respondió a la pregunta del supuesto opositor del régimen.
¿Que andaba haciendo Claudia Sheinbaum en Michoacán, el día del accidente? … aunque es repetitivo lo diré: andaba haciendo su campaña política porque quiere ser presidente de la república y supuestamente es la carta suprema del Presidente López Obrador, a tal grado que por todo México hay propaganda de Claudia.
Para que luego no digan los chairos que no es cierto, en Los Mochis, Sinaloa, por la calle principal que es la Gabriel Leyva _Solano, hay en cada cuadra un cartelón anunciando la candidatura de la Claudia y conste que no hay propaganda de los demás partidos políticos con vistas a la elección de 2024. Y por todo Sinaloa también hay propaganda de ella, lo que da la impresión que es la persona que quiere el Presidente que lo sustituya, o tal vez, sea el anzuelo que quieren que se traguen y los morenistas se vayan a la cargada, para dejar libre al que si será el candidato del partido propiedad de AMLO QUE MUCHOS DICEN SERÁ MARCELO EBRARD.
Pues bien, es opinión generalizada que Claudia cobra por gobernar a la ciudad de México no por andar enseñando a manejar una ciudad o un Estado de la República o menos para andar en campaña, su ocupación es muy obvia de tal manera que yo como miembro de morena no votaría por alguien que descuide su trabajo para atender asuntos personales, pero, ni quien le diga nada, cuando el que debería poner el ejemplo no lo hace y me refiero al Presidente de la República, quien en la reciente reunión con los Presidentes de EE UU y CANADA, en lugar de plantear las necesidades de MEXICO, se puso a defender a CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA y otros paises de Centro, Sud América y el Caribe, de tal manera que se quiere convertir en otro Fidel Alejandro Castro Ruz o Chávez o algún líder que haya sido de esa región del mundo como Simón Bolivar, por ejemplo, olvidándose que su obligación es el país que lo eligió para el cargo de Presidente de la República Mexicana.
Así que mire usted lo que le espera México en caso de que el 2024 vote por el candidato de morena, quien se espera siga a las órdenes de AMLO que para los morenistas ha hecho un gran papel en su puesto, siendo que ha sido el peor presidente de nuestro país en toda su triste historia.
MEXICO ES EL PROBLEMA es la conclusión que saca la opinión pública de EE UU y Canadá hace alusión a la violencia que impera en nuestro territorio, así que la verdadera imagen de México ante el mundo es deplorable y eso traerá consecuencias.