SOS empresarial por plan B electoral, piden a Senado no traicionar a los ciudadanos
8 DIC, 2022
Activo empresarial
JOSÉ YUSTE
El desaseo en la Cámara de Diputados para aprobar el plan B electoral del presidente López Obrador fue de tal magnitud, que preocupó de sobremanera al empresariado nacional.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) definió al plan B electoral como un amago a la democracia, un amago que, al vulnerar al árbitro electoral, forma parte de una maniobra del gobierno para influir en las elecciones.
Estas reformas no son fruto del consenso, sino de la imposición. El presidente López Obrador ha tratado de vulnerar al árbitro electoral, el INE, acusándolo de corrupción, de gastos desmedidos de sus consejeros, hasta de contar mal los votos. Sin embargo, ha sido gracias al IFE, primero, y después al INE, que se han contado los votos en México, en paz, permitiendo la alternancia política desde el año 2000.
El presidente López Obrador no tiene las tres cuartas partes del voto en la Cámara de Diputados y, por lo tanto, su reforma constitucional en contra del INE no pasó. Entonces el Presidente probó con su plan B, una serie de cambios en leyes secundarias que, de todas formas, alteran al INE con la única misión de que el gobierno logre injerencia en las elecciones.
COPARMEX: GOBIERNO QUIERE INFLUIR EN ELECCIONES
La Coparmex, presidida por José Medina Mora, remata: “Insistimos en que no es la forma ni el momento para una reforma electoral que no tenga el consenso de todas las fuerzas políticas y el respaldo ciudadano; no se trata de una reforma cualquiera, es una que golpea de lleno a nuestro sistema nacional electoral y, por lo tanto, a nuestros derechos y libertades”.
Ver más