AmnesiaFrancisco Garfias
Arsenal
El presidente López Obrador no se acuerda que violó las leyes electorales al pedir, en el futuro, una “avalancha de votos” para mantener la transformación.
Es cierto que en la mañanera del jueves no mencionó específicamente a Morena, o a algún otro partido o aspirante, cuando pidió el sufragio para la transformación, pero no era necesario
Cualquier mexicano mínimamente informado sabe que se refería a la 4T y a la elección de los abanderados de Morena a la Presidencia y al Congreso de la Unión, en 2024.
PUBLICIDAD
Y es que ayer viernes, en su matutino púlpito, quiso justificar: “Yo no dije que sea una avalancha de votos, o no recuerdo, para un partido en particular…”
No era necesario que lo especificara. Era obvio.
*Para no dejar lugar a dudas, volvimos a leer la versión de la mañanera del jueves 17 de marzo. Dijo textual: “Hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos. Independientemente del partido o del candidato. Hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación. Eso es lo más importante”.
Dijo más: “No sólo votes por el presidente o la presidenta, si quieres que haya una transformación o se mantenga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso porque, si no, lo van a ningunear…”
Ver Más
La oposición ya anticipó que va a presentar una queja ante las autoridades electorales por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para hacer propaganda.
No le asusta. Le da lo mismo. Sabe que no le va a pasar nada si viola la ley. Ejemplos que ilustran lo anterior abundan. Siempre ha puesto la justicia por encima del Estado de derecho. No le vengan con el cuento de que la ley es la ley.