De acuerdo con datos del INE AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2022 hay 96´393,971 (Noventa y seis millones trescientos noventa y tres mil novecientos setenta y un) ciudadanos registrados en el padrón electoral, del cual el 52% son mujeres y el 48% son hombres.
Si consideramos que el domingo 13 que acaba de pasar, marcharon sólo en la ciudad de México 800 mil ciudadanos y aproximadamente uno 180 mil en el resto de la república, estaríamos hablando de un poco más del 1% del padrón electoral, lo cual es muy representativo del estado de ánimo del pueblo mexicano respecto a su gobierno federal. Porque toda esa gente fue a la marcha sin ninguna presión, fue su voluntad contrariada por AMLO la que empujó a esa multitud a manifestarse en contra de la idea de acabar con la autonomía del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.
De inmediato la furia del presidente de la república se expresó y ordenó que los medios de comunicación a los que les paga publicidad, atacaran al pueblo mexicano que fue a las marchas en defensa del INE por todo México.
Y como bien sabemos en sus mañaneras ha desquitado su furia maldiciendo a quienes no opinan lo mismo que él, algo que se supone un estadista no debe hacer, ya que la vox populi es la ley, o sea, que el pueblo manda y si se expresa en contra de un gobierno, sus reclamos deben atenderse, el gobierno debe dialogar, debe llegar a acuerdos y si le corresponde la razón, demostrarla y convencer al pueblo.
Ante las muestras de enojo de AMLO, Porfirio Muñoz Ledo, exigió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este criticara la marcha a favor del INE que se hizo el pasado domingo, tanto en la capital como en distintas entidades de la república.
El exdiputado morenista se pronunció a través de sus redes sociales y calificó las declaraciones que dio el mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional como “incoherencias e injurias desorbitadas”.
Viniendo la solicitud de parte de un miembro de morena que fue candidato a ser presidente de ese partido, su solicitud ha de haber calado muy hondo en el ser que hoy es el presidente de México.
Recordemos que nosotros dijimos que Muñoz Ledo se convertiría en la piedrita en los zapatos de AMLO, ya que según el ex diputado federal le hicieron trampa a la hora de las elecciones del presidente de morena que se la dieron a Mario Delgado, quien contó con muchísimo dinero para su campaña, que se dice provino de las arcas nacionales, pues Delgado es gente de Marcelo Ebrard a quien se supone AMLO dejará en su lugar. Eso es lo que múltiples medios de comunicación comentaron y por lo tanto nosotros opinamos que eso disgustó superlativamente al entonces amigo de AMLO, ya que recordará usted que dijo: “ya se me salió del corazón morena”.
Sus palabras, dijimos, nos manifestaron que el que se salió del corazón fue su amigo Andrés Manuel.
Posteriormente nuestras conclusiones fueron corroboradas por Porfirio Muñoz, ya que recientemente señaló que morena es Andrés Manuel.
Obviamente que todo México lo sabe, desde que se empezaron a dar franquicias para crear partidos, sabemos que Dante Delgado tiene el suyo, Jorge Emilio González Martínez, el niño verde, heredó de su padre el partido verde ecologista y así hay otros partiditos que nacieron apoyados por AMLO como peones de su partido morena, y así podrán echar a andar otros, las franquicias están a su disposición cumpliendo seguramente algunos requisitos, de esos que usted ya sabe.
Muñoz Ledo se lanzó contra el presidente, luego de que éste lo llamó "vulgar" por insinuar que Morena y él tenían pacto con el crimen organizado.
Otro periódico publicó: "Que renuncie López Obrador", pide Muñoz Ledo; le atribuye "perturbaciones psicológicas graves"
El exdiputado morenista criticó la respuesta que dio el mandatario a las multitudinarias manifestaciones en la Ciudad de México y varias urbes más en defensa del INE.
Y así diversos medios de comunicación han entrevistado a Porfirio Muñoz Ledo quien seguramente pronto convocará a una nueva marcha, esta vez pidiendo la renuncia de AMLO, aduciendo que está enfermo y que está dañando al país con sus decisiones e ideas erróneas, y a eso se puede llegar incluso a pedir la intervención de la ONU para que examine al presidente mexicano y llegar a conclusiones científicas y si fuere el caso, obligarlo a renunciar o que el H. Congreso de la Unión determine si continua o se le revoca el mandato según el Artículo 86 que dice que el cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se culminará la renuncia.
En el caso de que la sugerencia de Muñoz Ledo, quien es respetado como Jurisperito no sólo en México, se lleve a cabo, el final de la gestión presidencial se verá muy cerca, ya que guiados por distintas opiniones serias de especialistas, varios personajes de la vida pública han dicho que AMLO anda muy mal de su salud integralmente hablando y es conveniente para el país que deje el cargo y tal vez por ello, RICARDO MONREAL AVILA ya ha expresado que la reforma electoral no pasará, no obstante que es el coordinador de la bancada de morena.
Otro de los que apoyaron a AMLO para llegar a la presidencia de la república fue DANTE DELGADO quien ahora al igual que Muñoz Ledo se ha convertido en uno de los principales opositores a varias iniciativas del presidente, caso más cercano el de la militarización, que por cierto la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará su fallo dentro de muy poco para saber si se aprueba la militarización o no.