Viernes, Noviembre 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

AGENTES LIBRES MLB

 

Por los pasillos » Billy Chapman cumplió su palabra en el caso del terreno  en el ingenio: Comhiscu

 

NOJOL EK

POR bERNABE LOPEZ PADILLA

Aaron Judge hits 56th and 57th home runs against Red Sox at Fenway -  masslive.com

 Los fanáticos de los Yankees están ansiosos por que los dueños del famoso equipo anuncien que contrataron de nuevo a AARON JUDGE. el jugador estrella de su equipo, quien pedirá las perlas de la virgen por jugar los próximos diez años con los Mulos de Manhattan, como también se le llama al equipo de baseball neoyokino.

Como bien saben los amantes del baseball, Judge acaba de tener una temporada de ensueño, de esas que no se repiten fácilmente y en base en ella, su valor en el mercado subió, según dicen los expertos gringos, y hay quienes auguran que pedirá 500 millones de dólares por jugar con Yankees los próximos diez años.

Al principio de la temporada que acaba de concluir los Yankees le ofrecieron un contrato por 7 años y 213.5 millones de dólares, oferta que rechazó el pelotero y prefirió seguir ganando 19 millones de dólares, pero, ahora, tras su gran temporada ya considera que debe ganar más, y si, los Mets le dieron 43.333 millones por tres

temporadas a  Max Scherzer que sólo participa una vez a la semana en un juego, seguramente que un jugador de la categoría de Judge pedirá más.

 

La cuestión que tendrá en contra Aaron es que los Yankees tienen muy malas experiencias con los peloteros que ha firmado en el pasado por grandes sumas y a largo plazo, y el caso más cercano es el de Giancarlo Stanton quien ganó $29 millones de dólares  en cada una de las  dos temporadas anteriores, $32 millones anuales de 2023 a 25, $29 millones en 2026 y $25 millones en 2027. El acuerdo incluye una opción de club de $25 millones para 2028 con una compra de $10 millones.

La cuestión es que la mayor parte de las temporadas anteriores ha estado mucho tiempo lesionado y lo que se esperaba de él no sucedió. Por ahora con Yankees ha recibido 118.6 millones de dólares y su productividad nos dice que no ha desquitado su salario.

Y en el caso de Judge, también es de los que se ha lesionado mucho en su estancia en Yankees, salvo la temporada que acaba de terminar que jugó 157 partidos de los 162 que se juegan en la temporada.

Judge  que tiene 30 años de edad tal vez pueda ser redituable 5 años más y después, si no hay lesiones graves, podrá ser de menos ayuda para el equipo.

Por lo pronto se piensa que los yankees le harán una buena oferta, pero, como dijimos con las experiencias de la temporada pasada que tuvo a muchos lesionados, se ve difícil que le den un contrato a diez años.

Pero Judge según se ha publicitado será buscado por los Dodgers, Gigantes, Medias Rojas y Cardenales y sin duda que se irá con el que le pague lo que él quiere, si es que los dueños de los equipos no cambian de parecer en cuanto a lo que estén dispuestos a pagar, tomando en cuenta que con los medios de comunicación modernos, ahora los fanáticos prefieren ver el juego en su casa que ir al estadio durante la temporada y claro que en EE UU se acostumbra el pago por evento y los equipos ganan millones de dólares por llevar el juego a la casa del fan.

Por otra parte los Dodgers tienen que retener a Trea Turner quien tuvo una buena temporada en 2022 y es un buen jugador que ganó 21 millones de dólares en 2022 y que será agente libre en cuanto termine la serie mundial y obviamente buscará lo mismo que todos, contratarse a largo plazo y más dinero que lo que ganó en la temporada que acaba de concluir.

Los aficionados de los dodgers sueñan con tener en el line up a Aaron Judge junto con Trea Turner, Mookie Betts, Freddie Freeman, Will Smith, Justin Turner, etc., sería un aspirante a repetir en ser un equipo ganador de mas de cien juegos y ahora si ir a la serie mundial.

Otra incógnita es si Clayton Kershaw se queda con Dodgers o se va a Texas como se ha especulado.

Asi que hay expectación por saber quienes se quedaran con los agentes libres más valiosos.