NOJOL EK
Por BERNABÉ lÓPEZ PADILLA
¿Qué es un fanático? Pues es una persona que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás. Son fanáticos que creen dogmáticamente en una verdad, la suya.
Así mismo un individuo puede ser fanático de un deporte, en este caso tiene que ver con la admiración y deslumbramiento hacia su deporte favorito.
En la actualidad, este término es adjudicado a personas excesivamente adeptos a una causa política o religiosa, o hacia un hobby, pasatiempo o deporte, la cuestión es que se obnubilan y llegan a cometer actos ilegales en contra de otros fanáticos contrarios a sus preferencias. Así también critican a los jugadores de sus equipos cuando pierden.
Son en síntesis, personas incongruentes que creen que sus equipos favoritos nunca deben ser vencidos, lo que es imposible en el deporte y en la vida.
Pues bien, en esta ocasión me referiré en primer lugar a los fans de los Dodgers de Los Ángeles que después de haber terminado en primer lugar de su división y ser el equipo que más juegos ganó en la temporada de la MLB, fue vencido por los Padres de San Diego, un equipo que no tuvo una temporada tan exitosa como los Dodgers pero que venció a los Mets de New York un equipo que ganó más de 100 juegos en la temporada y siguió con Dodgers que obtuvo 111 victorias y 51 derrotas establecieron una marca de franquicia y el segundo mejor récord en la historia de la Liga Nacional, dejando atrás a los Pittsburgh Pirates de 1909, liderados por Honus Wagner.
Pues bien, hoy en día se habla en Los Ángeles en contra de DAVE ROBERTS y piden que lo corran, unos dicen que por culpa de él se perdió la serie, otros que ya pasó su era y así sucesivamente hay muchas acusaciones en su contra.
Simplemente son personas que no razonan, y es que el estilo de manejar de Roberts desde el principio no ha gustado, recuerdo que en sus primeras temporadas, llegó a sacar a un pitcher cuando lanzaba sin hit ni carrera, lo cual era inusual, y despertó grandes inconformidades, y ya después siguió con la misma tónica, el ultimo que sacó fue a la estrella Clayton Kershaw, Roberts ha sido atinado la mayor parte de las veces al mover a sus pitchers de allí el éxito que ha tenido, pues su equipo ha terminado yendo a los play off y aunque tanto en 2021 como en 2022 no corrió con suerte al caer contra Braves y Padres, lo cierto es que los dirigentes del Dodgers no podrán decirle que es un perdedor, al contrario, ha sido un manager ganador y en 7 temporadas consecutivas ha llevado a los Dodgers a los play off y ya gano el banderín de la liga nacional y una serie mundial.
O sea que por ese lado nadie puede decir que es un mal manager y los mexicanos debemos estar agradecidos con él porque ha protegido mucho a JULIO URIAS, quien a mi juicio sale ganando en esta temporada con no seguir pitcheando, ya que con haber ganado el trofeo de efectividad de la liga nacional ya es un gran mérito, que podría demeritarse si tuviera malas salidas si ganan a los Padres al enfrentarse con Filadelfia y más adelante con el campeón de la liga americana.
Pero en fin, son especulaciones, ya que podría lucirse más también, pero Dios sabe porque hace las cosas como están ahora.
Lo cierto es que los fanáticos van a seguir pidiendo la cabeza de Roberts pero no les cumplirán su capricho y si los directivos llegaran a quitarlo tendrían que pagarle varios millones de dólares pues tiene firmado contrato por los próximos tres años, así que a Dave Roberts le conviene que lo corran pues al quedar agente libre, sobrarían equipos que lo quieran contratar.
Por otra parte, he de señalar que ahora con las redes sociales entre a un grupo de fans Yankees, y me he llevado la decepción de mi vida.
En ese grupo hay gente principalmente vecinos de New York y son de lo peor, si ganan los Yankees dicen ¡ganamos! Si pierden echan basura sobre Aaron Boone principalmente y contra quien sea. No obstante que el equipo toda la temporada estuvo en primer lugar, sólo cuando ganaban no decían nada, pero en cuanto entraban en mala racha, palabrotas en contra del equipo y se van en contra de los dueños, el Gerente General Brian Cahman y obviamente contra Boone, cuya cabeza pidieron varias veces, la cuestión es que son fanáticos a más no poder y no tomaron en cuenta el montón de jugadores importantes que se lesionaron y con tan mala suerte que hasta Benintendi que acaba de llegar se lesionó para todo el año, en fin, que ser manager del Yankees es estar en el infierno.
Pero, no tan sólo allá en la MLB hay malos fans, en Sonora y Sinaloa también.
Esta temporada que apenas empieza los estúpidos fans de Cañeros ya están pidiendo la cabeza del manager, y eso que apenas iban tres juegos cuando empezaron a pedir que lo corran.
Esos cabrones ni han de haber jugado béisbol en su vida, no saben lo que es el deporte rey y sólo quieren que los Cañeros ganen y ganen y nunca pierdan, están jodidos.
Luego están los de Hermosillo que se mal acostumbraron a cuando tenían a Héctor Espino y que los administradores siempre armaban grandes trabucos, y los equipos a vencer en aquellos lejanos años eran Naranjeros y Ostioneros.
Después se amplió la liga y entraron Tomateros y Venados y los Ley siempre armaron buenos equipos y ya las ventajas de naranjeros desaparecieron pues el yankees de la liga mexicana del pacifico son los Tomateros y los demás son pobres, como Mayos, Cañeros y Algodoneros.
Así que eso lo deberían tomar en cuenta los fans cañeros que son tan exigentes, hay que tener buen capital para sostener un equipo de baseball en esta liga y Tomateros cobra mucho dinero de publicidad a los proveedores de CASA LEY y con eso mantiene a su equipo, algo que dicen que hacía también Arcadio Valenzuela cuando tenía sus supermercados y Naranjeros contaba con mucho dinero de donde echar mano y traer a grandes peloteros que de aquí se fueron a grandes ligas.