Viernes, Noviembre 29, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Atentado en suelo ruso

 

Dos personas dispararon en un campo de entrenamiento cerca de la frontera con Ucrania

LUIS CALDERÓN / REUTERS Y DPA | 05:00 hrs.
 
 

 

MOSCÚ.

Al menos 11 personas murieron y 15 resultaron heridas en un ataque en un campo de entrenamiento mili­tar ruso en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Mi­nisterio de Defensa de Rusia.

El gobierno ruso cali­ficó el incidente de ata­que “terrorista”.

 

El 15 de octubre, en un campo militar del distrito militar de Uest, en la región de Bélgorod, dos ciuda­danos oriundos de un país de la CEI cometie­ron un atentado”, indi­có la dependencia en un comunicado.

En el texto, hizo referencia a la Co­munidad de Estados Independientes (CEI), formada por exrepúbli­cas soviéticas.

Sin embargo, omitie­ron detallar a qué país se referían, por lo que no quedó clara la nacio­nalidad de los agresores.

 

Ambos atacantes murieron por heridas de bala inmediatamente después de disparar.

Belgorod está situa­da a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Durante un entrena­miento de tiro de volunta­rios para formar parte en la operación militar especial (de la ofensiva en Ucrania), los terroristas abrieron fue­go con armas automáticas contra miembros de la uni­dad”, detalló el documento de la dependencia.

En este contexto, en septiembre pasado, el pre­sidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una moviliza­ción militar para reforzar los contingentes en Ucrania.

El ministro ruso de De­fensa, Serguéi Shoigu, indicó que más de 200 mil perso­nas se habían alistado en las fuerzas rusas desde el anun­cio de la movilización.

BIELORRUSIA ALISTA APOYO

El gobierno de Bielo­rrusia recibió a las pri­meras fuerzas rusas que formarán parte del des­pliegue militar conjun­to entre los dos países aliados.

Con esta ofensiva, el presidente Alexan­der Lukashenko quiere responder al supuesto riesgo de ataques pro­cedentes de países vecinos.

El gobierno de Lukashenko insiste que la estrategia sólo tiene fines defensivos.

Apoyamos a Rusia en todas las formas po­sibles. Nuestro apoyo consiste en que nuestras fronteras occidenta­les con Polonia y Litua­nia no sean traspasadas para que las tropas ru­sas no sean apuña­ladas por la espalda desde Bielorrusia”, dijo el mandatario.

En respuesta, el man­datario ucraniano, Volo­dímir Zelenski, propuso enviar observadores in­ternacionales a la zona.

 

 

BOMBARDEO DEJA SIN LUZ A KIEV

Las autoridades ucra­nianas pidieron a la pobla­ción de Kiev que ahorre electricidad entre las 17:00 y las 23:00 horas (tiempo lo­cal), después de que un misil cayó ayer en una planta si­tuada a las afueras de la ca­pital ucraniana.

La compañía eléctrica Ukrenergo informó vía Face­book que pidió a los ciuda­danos que recarguen sus celulares y baterías portá­tiles antes de la tarde, tam­bién que prepararan la cena con anterioridad, si usaban energía eléctrica.

El motivo, afirmaron, es que los “terroristas” están tratando de acabar con las subestaciones que cuentan con los transformadores necesarios para reducir la tensión de la corriente y que esta pueda ser distribuida a los consumidores, con el objetivo de dejar sin luz a miles de ciudadanos.

Si nuestra subestación está dañada o destruida, los trabajadores energé­ticos de Ukrenergo tratan inmediatamente de auxiliar a los consumidores con otras conexiones, a menudo líneas de camino de cam­po, una fuente de energía no tan fiable como la de las autopistas. Ésa es la razón principal por la que pedimos que ahorres”, explicaron en un comunicado.

Ayer, las autoridades ucranianas afirmaron que registraron el lanzamiento de misiles, pese a que el gobierno ruso afirmó que no habría más ataques.

-DPA