Jueves, Noviembre 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La digitalización en México sigue en aumento

 

24 SEP, 2022

 
 
 
 
Bandera de México en formato digital y con un fondo azul.

La digitalización de las empresas en México sigue avanzando pese a las presiones por el escenario internacional y la alta inflación, explicó el director general de Salesforce México, Hugo E. Freytes. Foto: iStock

POR: AURA HERNÁNDEZ

 
 
     
 
 
SAN FRANCISCO-. La digitalización de las empresas en México sigue avanzando pese a las presiones por el escenario internacional y la alta inflación, siendo sectores como manufactura y logística en los que existe una mayor oportunidad.

Hay un ambiente internacional que no es de mercados en expansión con la inflación global, los problemas de la cadena de suministro, la guerra que ninguno esperaba, pero en México la situación es un poco diferente", consideró el director general de Salesforce México, Hugo E. Freytes.

Al platicar con Excélsior en el marco de Dreamforce 2022, aseguró que en el país existe mucha demanda por soluciones y herramientas que permitan aumentar las ventas, mejorar la eficiencia de los procesos y, en general, todo lo que impulse mejores resultados. 

A lo que se añade que, pese al entorno global, México geopolíticamente está en una buena posición e, incluso, muchas empresas de origen mexicano están aprovechando el momento para globalizar sus operaciones gracias a la tecnología.

Si bien hay sectores altamente digitalizados como la industria financiera o las telecomunicaciones, Freytes ve una gran oportunidad en la manufactura y la logística, que requieren de nuevas herramientas para modernizarse y hacer frente a los retos actuales.

Por ejemplo, en logística se necesitan mejores estrategias para poder transportar toda clase de productos en un país que es enorme.

Otra oportunidad podría ser la industria del consumo masivo que en México es muy fuerte y en la que las empresas tenían operaciones B2B y ahora empiezan a tener casos B2C, porque también quieren conocer su consumidor final", relató Freytes.

Salesforce puede convertirse en un aliado para esas y empresas porque sus tecnologías de cómputo en la nube se adaptan a las características del mercado nacional, muestra de ello es que tiene un segmento importante de clientes en las grandes empresas y también ve una oportunidad potencial con las pequeñas y medianas empresas. El directivo añadió que IDC estima que Salesforce y su ecosistema de socios pueden crear hasta 420 mil 500 empleos y 44.1 mil millones de dólares en nuevos ingresos para 2026.

Por: Aura Hernández

 

 

 

*amm