Cada día se acerca más el momento en que se definirá, si se nos cumplirá el deseo de que los YanKees y los Dodgers se encuentren en el terreno de juego en la serie mundial.
Como usted amigo lector lo sabe, nosotros desde el arranque de esta temporada dijimos que veíamos a los dos equipos citados, bien armados como para llegar a la serie mundial, y en estos momentos los dos han ocupado el primer lugar de su división y dodgers fue el primero en lograr los triunfos necesarios para estar en los play offs y en estos días también hizo lo mismo y ahora trata de quedarse con el primer lugar de su división, por lo pronto aparecen Toronto y Tampa Bay a 8.5 juegos de distancia, y se ve difícil que lo puedan alcanzar.
Aunque ayer Gerry Cole el estrella de pitcheo del Yankees fue “macaneado” y perdió el juego, pero eso pasa seguido en el baseball, lo cierto es que sea quien sea el equipo que enfrente Yankees, tendrá posibilidades de dejarlo fuera de la serie mundial, ya que le faltan por lo menos dos buenos bateadores que mucho ayudarían al equipo: Matt Carpenter y Andrew Benintendi que están lesionados y que para ellos ya terminó la temporada.
Por el lado de los Dodgers ya llegaron a amarrar su participación en los play off y son los primeros en llegar a más de cien triunfos, de manera que si se trata de escoger favoritos, los dodgers se dan por seguros que estarán en la serie mundial, salvo que Dios disponga otra cosa.
Ahora los Yankees serán la incógnita y por lo pronto todos los estúpidos diz que fans, que en las redes sociales denóstan a los Mulos de Manhathan cada vez que pierden, se quedaron calladitos y ahora si, dicen “ganamos”, “vamos a la serie mundial” y babosadas como esas; francamente esos merecen que se los lleve el diablo por huleros.
Yankees siempre han gastado mucho dinero en armar buenos equipos, y casi siempre corren con mala suerte, pues los estrellas muy bien pagados que contratan van a dar al hospital por largos periodos, como es el caso de STANTON que desde que lo contrataron se ha pasado más tiempo lesionado que jugando y cada jonrón que ha dado, le ha costado millones al Yankees, esperemos que este fin de temporada no se lastime.
Y por estos días, los aficionados al baseball sea de donde sea, estaremos pendientes del jonrón 61 de Aaron Judge con el que empatará a ROGER MARIS quien logró superar a GEORGE HERMAN “BABE” RUTH que dio 60 HRS. durante su carrera y que fue superado por Maris en aquella gloriosa temporada de 1961 acabando con una marca que duró 34 años, la cual al ser derrumbada, causó enojó entre los “fanáticos” y muchos problemas a Maris quien tuvo que salir de los Yankees para ir a parar a Cardenales de San Luis, con quien se retiró en 1968.
Cabe señalar que nunca más se acercó a la marca que impuso, al siguiente año bateo 33 jonrones y nunca más llegó ni a 30, algo le afectaron las criticas de los fans que no le perdonaron que haya destronado al ídolo Babe Ruth.
Cabe señalar que su máximo sueldo fueron 75 mil dólares, mientras que a Mickey Mantle le pagaron siempre mejor, quien en las últimas seis temporadas se llevó 600 mil dólares.
Hoy toca el turno a Maris de perder su marca para el club yankees, ya sabemos que Barry Bonds conecto 73 en 2001, pero el público no se lo acepta porque dice que fue gracias a los esteroides aunque eso nunca se lo pudieron comprobar, lo cierto es que AARON JUDGE está a punto de llegar a 61 cuadrangulares y se ve muy difícil que en esta temporada llegue a los 73 de Bonds.
Lo cierto es que los fans de Yankees hace muchos años esperamos un agarre entre los Dodgers y los Yankees y esta temporada se ve como la ideal ya que ambos equipos están con buen pitcheo y bateo y sobre todo un atractivo sería que Joey Gallo se soltara bateando contra Yankees ya que poder tiene de sobra, pero se poncha el 44.2% de las veces que va a batear y su promedio de bateo de por vida es de apenas .200 de manera que si no hace algo extraordinario con los dodgers en estos últimos días de la temporada 2022, saldrá de los dodgers y del baseball organizado, ya que hay muchos que podrán batear más de los .200 que el batea de por vida y en ocho años, apenas lleva176 homeruns, y para lo que gana, 10 millones doscientos setenta y cinco mil dólares por temporada, está quedando a deber.
Así que en cuanto se le acabe este contrato a Gallo, se le acaba el baseball en grandes ligas y tal vez lo veamos jugando en la liga mexicana de verano ganando cualquier cosa.
Por lo pronto va ganando Yankees en la quinta entrada 4 a 3, así que hay nos vemos.
Pero ¡oh desilusión! voy a encender la TV para ver el juego y resulta que en los canales que pague extra para ver el baseball de grandes ligas no hay ningun juego y en los otros de deportes que antes pasaban el baseball, no tienen la señal del juego de yankees y en cambio tienen el FUTBOL, y otras mierdas; se supone que la compañía esta para satisfacer a los clientes, pero no, prefieren que uno pague más y enriquecerse y lo malo es que lo hacen firmar un contrato donde lo hacen permanecer por lo menos un año a huevo, así que se despida de mi MEGACABLE ya que me iré a ver el baseball a las estaciones norteamericanas donde ya se que pagaré en dólares pero al menos estaré disfrutando mi deporte favorito sin hacer corajes y que las compañías mexicanas truenen por no atender las necesidades de loss mexicanos.
Quieren hacerse ricos, que se asocien con el que pone gobernadores en Sinaloa.