Jueves, Noviembre 28, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

México está de duelo.

NOHOL EK

Por Bernabé Lopez Padilla

 

 

 

 

 El papa Francisco y el emérito Benedicto XVI en Ciudad de Vaticano antes del consistorio el 27 de agosto.

 

 

Por donde quiera se oyen comentarios negativos en contra de lo que ha hecho el gobierno federal, al violar a la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos una vez más, al militarizar a la Guardia Nacional de donde prontamente han salido mensajes para todos los que usamos el internet redes sociales, advirtiendo cosas que sin duda afectaran al gobierno, como son los comentarios y publicidades de la oposición, las que según la G.N. no se deben hacer.

Al menos es la interpretación que se le ha dado por parte de Académicos, Periodistas y personajes de la vida nacional famosos.

Es más, hasta el Papa ya ha hablado de que hay en el mundo gobiernos que están polarizando a sus paises, en vez de unir al pueblo hacia el bien común. Pregunta el Papa: ¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? Usted ya sabe lo que hicieron los legisladores mexicanos en respuesta a esa pregunta

El Papa ya antes ha dicho que: “Las ideologías terminan mal, no sirven. Las ideologías tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo. Por eso, fíjense en el siglo pasado. ¿En qué terminaron las ideologías? En dictaduras, siempre, siempre. Piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo”, señaló el Papa pero sin referirse en concreto a algún actor político.

Pero hoy anda circulando un video donde se ve al Papa hablando de los gobiernos que están actuando como el gobierno de México, según la opinión de 80 millones de mexicanos de clase media y ricos.

Y es que las redes sociales ahora mismo son como universidades, enseñan al pueblo, lo educan, y cada ciudadano escoge lo que quiere saber, hay quienes no se pierden “las mañaneras” en donde MALO les dice: vamos bien; y hay quien le cree y quien se enoja que el presidente diga mentiras y ya alguien hasta lleva la cuenta y son cientos.

Ayer veía a Alazraki entrevistando a un famoso escritor Macario Shettino que presenta un libro en donde habla muy mal  del gobierno actual y toca el tema de Dos Bocas, el NAICM, y  el de santa Lucía que fue reestructurado y habla de que el Tren Maya no se terminará durante el presente sexenio. Y cita los costos de las obras que se han hecho y señala que sus costos son bastante muy exagerados que no cumplen con lo que se informó al principio y que para cuando Dos Bocas produzca el primer barril de gasolina y/o diésel ya no estará MALO de presidente.

Así que hay que comprar el libro de Shetino intitulado MEXICO EN EL PRECIPICIO

Y con entrevistas como estás, la Guardia Nacional ha advertido que intervendrá, CONTRA LA LIBRE EXPRESIÓN DE IDEAS.

Al menos, es la interpretación que famosa periodista ha hecho y a ella le secunda todo aquel que usa la libre expresión de ideas en las redes sociales. Ya veremos.

Lo cierto es que a diario hay quien nos envía videos donde se recuerda lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela que modificó la Constitución Política de su país para convertirse en lo que fue y que ahora lo secunda Nicolás Maduro y que tienen al pueblo venezolano en la ruina. En base en ello, los mexicanos estamos aterrorizados.

La opinión de la clase medieros y muchos ricos es que tenemos un mal gobierno y que MALO es un incapaz gobernante.

Pero hay quienes mandan sus memes como uno que acaba de llegar en donde literalmente señalan:

“MEXICO… El único lugar del mundo en el cual cuando dices: ¿ahora que hizo este pendejo?, todos sabemos de quien hablamos…

Y usted ¿ya sabe de quién se habla?

Por eso, la advertencia de la G.N. es preocupante, ya que cualquiera puede mal interpretar lo que se dice y aplicarte las leyes ad hoc que para el efecto han modificado.

Dijo Macario Shettino que a partir del día en que entre el nuevo presidente de México, MALO será el político más odiado de México por los siglos de los siglos. La verdad es que ahora mismo ya hay 80 millones de mexicanos que lo odian y le temen.

También dijo el escritor en comentario que es posible que los programas sociales actuales desaparezcan algunos, ya que dinero ya no hay y debe frenarse el gasto público como lo hizo EPN en los dos últimos años de su gobierno lo que sirvió para que el pueblo se encabronara y votara por el actual presidente en venganza.

Por ahora, con las amenazas México continúa de duelo.