El presidente recriminó que organismos internacionales de Derechos Humanos critiquen su propuesta de que la GN se adhiera a la Sedena por considerar que con ello se militariza el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los organismos de derechos humanos internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no se esfuerzan por conseguir la paz en el mundo.
"¿Qué está haciendo la ONU ahora o estos organismos con la guerra de Rusia y Ucrania? ¿Qué hicieron para evitarla, o qué están haciendo ahora para detenerla y que no siga el sufrimiento de la gente y los desplazados, y todo lo que sufren los pueblos por las crisis económicas originadas por esa guerra y por otras? ¿Qué hace? ¿En qué está convertida la ONU? En un florero. Ya es tiempo de que haya cambios, y ya basta de la simulación y de la hipocresía", puntualizó López Obrador.
Mira también: Actuaron fuerzas armadas 'al margen de la ley': Secretario de la Defensa
Recriminó que organismos internacionales de Derechos Humanos critiquen su propuesta de que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional por considerar que con ello se militariza el país.
"¿Cuándo Naciones Unidas se pronunció? Estos organismos que supuestamente defienden derechos humanos, casi todos esos organismos integrados por gente de derecha, de distintos países del mundo, puro conservador acomodaticio, porque ganan muchísimo dinero por simular, por fingir, por jugar el papel de alcahuetes de gobiernos autoritarios", afirmó el presidente.