NOJOL EK
Nunca pierdas el suelo, me decía mi Tata Julián, cuando aprovechando mis vacaciones escolares mi padre me enviaba a ayudarle en las pizcas de algodón, ya que se encargaba de la parcela de mi padre y la de él.
A mis escasos 11 años de edad, seguramente yo hacía cosas que a él le parecían indebidas y trataba de educarme con palabras, para ello acostumbraba decir sus refranes; a veces se enojaba tanto que quería azotarme, pero nunca pudo, porque yo corría y él nunca me pudo alcanzar; entonces me le perdía todo el día hasta que llegaba mi padre y delante de él no se atrevía a azotarme.
Hoy, ya viejo, comprendo aquel consejo de mi abuelo, y veo como la persona humana es muy dada a perder el suelo y, leyendo al periodista afamado Francisco Garfias, veo que dice lo siguiente:
René Fujiwara, nieto de Elba Esther, publicó, en redes sociales una reflexión de lo que ha vivido, bajo el título de Los dos rostros del poder.
Allí cuenta cómo “todos en la clase política” se olvidaron de que algún día habían compartido mesa con su abuela.
“Los gobernadores, en su mayoría, parecían olvidarse de los abrazos y cumplidos. Los líderes de opinión, las charlas y comidas….”, dice.
La reflexión la ilustra con una fotografía de Juan Díaz, sucesor de Elba en el SNTE. Hace, también, mención de la dirigencia de Nueva Alianza, pero sin mencionar expresamente al presidente de ese partido, Luis Castro.
Admite el nieto de Gordillo que él fue una de las personas que apoyó la llegada de Díaz como “presidente interino” del SNTE. Desde su óptica, era el único que podía ayudar a los maestros, al partido y a su abuela.
“En los meses posteriores empezaron a ocurrir sucesos que, por decirlo de alguna manera, parecían tener una motivación dudosa”, señala.
Y pregunta: ¿quería la nueva dirigencia sindical y partidista en verdad ayudar a mi abuela?”.
En los meses que siguieron tuvo la respuesta contundente. La detención de Elba fue banderazo de una política de intimidación hacia los secretarios generales del Sindicato.
“La más grotesca expresión de esa política se produjo con el encarcelamiento, con ayuda del SNTE, de la maestra Mirna García en el estado de Hidalgo.
“Para mí era cada vez más evidente que en muchas de esas acciones, había claras señales de deslealtad…
“Las dudas respecto de la traición se transformaban poco a poco en convicción”, confesó Fujiwara quien conoció, de golpe, la condición humana.
Hasta allí lo que escribe Garfias.
El nieto de Elba Esther Gordillo es ahora mismo diputado federal y evidentemente que tiene gente atrás de él que guía sus pasos y se hace propaganda pagando revistas y periódicos caros, como se ve a continuación:
Califica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Datos de contacto
Twitter:
Facebook:
Sugerencias al perfil:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Fecha de nacimiento:
07 de abril de 1984
Lugar de nacimiento:
Distrito Federal
Cargo:
Diputado federal
Partido:
Nueva Alianza
Tipo de elección:
Representación proporcional
Escolaridad:
Licenciatura
Área de estudios:
Filosofía
Detalle de estudios:
Licenciatura en Filosofía por la University of Sussex Brighton.
Experiencia legislativa:
Sin experiencia legislativa.
Cargo relevante anterior:
2008: Presidente nacional de Alianza Joven por la Democracia Participativa, A.C.
PERFIL
René Fujiwara Montelongo lleva la política en la sangre: es hijo de la ex diputada federal Maricruz Montelongo Gordillo y nieto de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien además fundó el partido Nueva Alianza, por el cual actualmente René es diputado federal.
Fujiwara Miontelongo nació en la capital mexicana hace 28 años y es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sussex en Brighton, Reino Unido.
Su trayectoria política previa a su llegada al Congreso de la Unión incluye dos cargos: fue coordinador de Microrregiones en la Secretaría de Desarrollo Social cuando ésta era encabezada por la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Asimismo, en 2008 René Fujiwara fundó y presidió Alianza Juvenil, la organización de jóvenes vinculada al partido Nuevo Alianza.
“Lo que va a facilitar un cambio en la política va a ser que vengan jóvenes y que venga gente nueva (a ocupar puestos públicos)”, dice el joven filósofo al tiempo que se manifiesta orgulloso de que Alianza Juvenil ha logrado colocar a algunos de sus miembros en cargos de elección popular a nivel estatal.
Fujiwara Montelongo se dice consciente de que a quienes tienen vínculos o familiares en la política se les facilita ingresar a esta actividad, como sucedió en su caso.
Este legislador plurinominal cree que la gran mayoría de los jóvenes que forman parte del Congreso de la Unión, de alguna u otra forma, tienen un vínculo familiar o personal con otro político de mayor edad y trayectoria. Pero también asegura que él busca cambiar esa situación para que se les dé oportunidad en la política a más jóvenes.
“Sería ingenuo de mi parte decir que tal vez no fue algo ponderado dentro de la decisión que tomó el partido", dice el diputado cuando se le pregunta si llegó al Congreso sólo por ser nieto de Elba Esther Gordillo.
“Lo que tengo que hacer es capitalizar esta oportunidad que se me dio en la vida a favor de México”, añade.
En fin, el muchachito al hacer sus confesiones. pierde el piso y se olvida de donde proviene él, que es producto de una abuela que en su momento traicionó al líder magisterial Carlos Jonguitud Barrios, pasándole información top secret a Carlos Salinas de Gortari, para acabar con el cacique sindical potosino. quien era toda una ficha.
Elba Esther Gordillo, todo mundo lo sabe, se hizo multimillonaria gracias a su representación magisterial y, llegado el momento, el sistema decidió quitarla y está terminando sus días en la cárcel, para regocijo de miles de profesores de los que pagaron cuotas a su sindicato, mismas que sirvieron para satisfacer los mas caros caprichos de la Gordillo.
Su nieto piensa que su abuela es una benefactora de los profesores, ha perdido el suelo y pronto dejará de fungir como político. puesto que los jóvenes vienen arreando fuerte y seguramente. muchas cosas cambiaran para bien de México y. allí no están contemplados jóvenes como el nieto de la corrupta Elba Esther Gordillo.