TOMADO DE TRIBUNA DE PUERTO PEÑASCO
El panista rechaza que haya alterado el padrón electoral de la entidad; si repite Peralta, “le voy a ganar”, confía
22/10/2015
El PAN se congratuló de la anulación de los comicios en Colima.
CIUDAD DE MÉXICO.
Jorge Luis Preciado se mostró listo para ser nuevamente candidato del PAN a la gubernatura de Colima; rechazó tener miedo por la situación de violencia imperante en esa entidad; desestimó versiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de que manejara un padrón apócrifo en los pasados comicios; y sostuvo que muy probablemente la nueva jornada electoral se desarrollará antes de que concluya en 2015.
Preciado se pronunció por que el priista José Ignacio Peralta no participe en las nuevas elecciones
En el Senado, durante una entrevista, en la que nuevamente portó su camisa que usaba durante su calidad de candidato, con lemas como#AlegrateYaSeVan, Preciado Rodríguez resaltó que si bien esperarán que el PAN haga la convocatoria respectiva, pareciera “natural” que él mismo abandere a su partido en los comicios extraordinarios que el TEPJF resolvió se realizarán en Colima próximamente.
Sostuvo que presuntamente el hasta hoy gobernador electo, José Ignacio Peralta, no debiera participar en esas elecciones, pero si el PRI lo lanza “por mí mejor”, pues aseguró lo derrotará más fácilmente, deslizó a los reporteros.
Se prevé que las elecciones extraordinarias se realicen este 2015
Consideró que la sentencia y la apelación del señalado Tribunal también constituye un parteaguas en la historia de los partidos políticos y sostuvo su convicción de que está muy enrarecido el clima en Colima, gracias a que diversos cárteles de la droga se disputan en este momento el puerto de Manzanillo, por la importancia que tiene para el trasiego de droga de estupefacientes que se genera.
Sin embargo, Jorge Luis Preciado rechazó temor alguno y consideró que “si quiere uno ser gobernante, hay que tomar decisiones aunque algunas de éstas afecten a determinados intereses”, remató, “me voy a morir cuando me toque. No antes”.