Por prescripción médica hoy debo descansar de la computadora, así que volvemos a publicar un editorial que no ha perdido actualidad. Ruego me disculpen.
EDITORIAL DEL 12 DE OCTUBRE DE 2016.
Después de 25 años me encontré de nuevo con un amigo sonorense, que por casualidad trabajó en el gobierno de Memo Padrés, y dice que se siente muy triste de que el ex gobernador ande huyendo de la justicia y, sobre todo, porque nunca pensó que a Memo le salieran unas uñas tan largas como dicen, yo lo conocí desde que era un chamaco,y se me hace muy cuesta arriba aceptar que aquel muchacho bueno, sea todo lo que se dice de él.
Pues, por desgracia, al parecer le están cargando todas las culpas de desviaciones que cometieron sus colaboradores, pero, como dicen los capitanes de barcos cuando se van a hundir, yo soy el culpable de que se hunda y me hundo con mi barco; y se encierran en su camarote y cuando ya ven que el barco va hacia el fondo del mar, se dan el tiro en la cabeza para no morir ahogados.
Así que nada más falta que a Memo se le ocurra darse un tiro, porque el barco se le está hundiendo, igual puede pasar con Javier Duarte el gobernador de Veracruz, quien se hizo famoso por la cooperacha que dio cuando EPN andaba en campaña y que en Toluca detuvieron a sus emisarios con maletines llenos de dinero, según se dijo eran varias decenas de millones de pesos m.n. destinados para el candidato tricolor, así que ahora “vamo a ver chiquitico como besa el negro.”
La acusación más grave que se le hace es la de lavado de dinero y evasión fiscal, y recordemos que al famoso Al Capone responsable de miles de muertes nunca le pudieron probar nada de eso, pero, lo encarcelaron por evasión fiscal y lavado de dinero, que entonces le decían de otra manera, algo relacionado con Roma.
Sería algo insólito que EPN con sus reformas anti corrupción terminara su sexenio metiendo al bote a ex gobernadores que trabajaron con él durante su gestión, y por lo que se comenta en los mentideros de la polaca allá en San Lázaro y en Senado de la República, todos los gobernadores que van a salir, se excedieron gastando recursos financieros y dejan a sus estados en la insolvencia, por lo tanto, les espera una mega auditoría para establecer la correcta aplicación de los dineros; aunque dicen, que ya el presidente sabe más de lo que se imaginan, ya que Miguel Ángel Osorio Chong integró un tremendo equipo vigilando a los estados y tiene información privilegiada de todos; así que, hay que esperar por donde se decidirá la sucesión.
Por lo pronto en Los Mochis, Sinaloa, se habla que Meade Kuri Breña va como caballito a la hacienda, derechito, a la silla de Villa, en la que no se quiso sentar Emiliano Zapata; y por lo pronto salvó un escollo, que dicen le puso Vargas Landeros, para culparlo de que apoyaba al PAN o algo así. Pero no creo que sea cierto, mas parece un chismecito que a alguien se le chispoteó.
Lo cierto es que muchos tunde computadoras, empiezan a quedar bien con Quirino, y le están tirando golpes a MALOVA, no cabe duda, muerto el rey, viva el rey; y por cierto el otro día me di un entre con un priista recalcitrante nada más porque dije que Zenén Xochihua Enciso había hecho un buen papel como presidente municipal y que había hecho buenas obras.
Como es normal en estas discusiones, él tipo sacó que si Xochihua tenía una constructora y un prestanombres, que había hecho muchos fraudes, que las obras las había hecho el gobierno del estado y no él, etc., y que la autoliquidación que tuvo que devolver, etc.,
Para empezar, la mayoría de los Regidores no devolvieron nada, ni se les exigió nada y por ahí andan muy sonrientes; simplemente porque era improcedente como muy a tiempo lo dijimos nosotros. Los que devolvieron el dinero ahora se andan jalando los cabellos por penitentes.
Y si creen que yo me equivoco en mis apreciaciones respecto a Zenén, que lean El Debate de noviembre y diciembre del último año del ayuntamiento que presidió, cuando venia MALOVA a inaugurar obra pública y decía que Xochihua era muy buen presidente municipal, conste que lo dijo Mario, yo no lo inventé.
Por otra parte, nos llega la noticia que en Sonora Manlio Fabio Beltrones le anda tirando patadas al pesebre, y que da a entender que el PRI no lo va a nombrar candidato a la presidencia de la república, que ya se le acabó el poder dentro del tricolor y que trata de hacer lo que hicieron Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc, Cárdenas, López Obrador, y varios priistas importantes en la época de Echeverría, que renunciaron al PRI para fundar el PRD, ASÍ QUE Manlio pretende formar otro partido para apoyarse y entrar a la lucha por la silla presidencial; ya que se asegura allá en la ciudad de los palacios, que el gallo de EPN es Osorio Chong y que Meade seguirá en Hacienda hasta el final.
No hay que hacer los becerros pandos, señores, mejor hay que esperar, en política hay muchas mañosadas ¿qué tal si Manlio anda blofeando y resulta que él es el mero mero?