Viernes, Noviembre 22, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Garabatos de Atocha

Garabatos 118 de Manuel de Atocha (2016 Noviembre 10).- Los medios nos traen la noticia de que posiblemente para la semana entrante entregarán el Hospital de la Mujer. Pero solo el cascarón, la casa sola sin muebles, equipo médico y, según pienso, sin quirófano ni sala de partos, mucho menos con el necesario personal. ¡Qué pinche burla! Acaban de inaugurar un nuevo trébol de la carretera a la entrada de Los Mochis que costó 300 millones y estuvo detenida la inauguración mientras se gastaban 30 millones extra ¡para embellecerlo! ¿Cuánto costó el museo del Trapiche? ¿Y el Teatro de la Ciudad? ¿y el súper lujoso Centro de Innovación y Educación? ¡¿Cuánto NOS COSTARÍAN A LOS SINALOENSES?! Sin embargo no hay “lana” para el Hospital de la Mujer que dará servicio, algún día, a toda la región de Angostura Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave y Sinaloa. ¿Cómo la ven desde “ái”?

Garabatos 117 de Manuel de Atocha (2016 Noviembre 09).- En mis Garabatos 105 del 21 de octubre pasado les dije “…Trump, aparentemente vencido, no le interesa ganar un debate sino exhibirse tal como es: la quintaescencia norteamericana. Se ve grosero, barbaján, desdeñoso del mínimo sentido de la educación. Ese es Trump. Representa el espíritu colonial y de rapiña de ese país  ¡Aguas! ....Va a tener más votos que los que deseamos.” La lengua se me hizo como cuerno de borrego cimarrón. Triunfó pues el señor con votos que salieron de donde menos se esperaba: de las clases medias bajas mayoritarias, incultas chauvinistas y xenófobas y posiblemente también de los latinos ciudadanizados que allá, tienen empleos de donde son desplazados por indocumentados más baratos. Cuestión de economía elemental. Esperaremos el coletazo financiero el cual pasará como tsunami por nuestros bolsillos. Palo dado, chipote morado.

 

Garabatos 116 de Manuel de Atocha (2016 Noviembre 07).- El Debate de hoy nos trae en la portada un grupo de motociclistas (No motolocos ni motocicletos). Muy formales, motocicletas lavaditas, despacito, en orden, sin atravesarse. ¡Con casco todos! ¡Hiiíjuela! (Pero mañana seguramente circularán desprotegidos). No quieren pagar placas. A nadie nos gusta pagar impuestos y este pudiera considerarse una exancion, pero… lo establece la Ley. Ciertamente es vehículo para personas que no pueden comprar automóvil o camioneta, pero deben cumplir sus obligaciones fiscales, como todos los demás hacemos. Y, ¡por favor!, que no digan que no pueden proteger su vida comprando un casco. Décadas en contacto con Cruz Roja, me han enseñado que gran cantidad de muertes se hubieran evitado de haber estado usando casco protector.