Garabatos 115 de Manuel de Atocha (2016 Noviembre 05).- Conduzco desde 1949; manejaba frecuentemente a Guadalajara; traíamos cerveza de Orizaba y hacíamos viajes a Phoenix; conducía mucho de noche (se ahorra tiempo) y, cuando me casé, viajamos mi mujer y yo 12,500 millas en nuestro hermoso MG deportivo.
Al recorrer las calles de dondequiera, nunca me inquietaron mucho otros carros ni camiones; es más, en carretera tenía respeto, pero no temor, a los tráilers, pero siempre, siempre, siempre, tuve la preocupación que pudiese atropellar un motociclista, hacerlo papilla y dar con mis huesos en alguna mazmorra. Estos señores se atraviesan, se adelantan, aceleran, frenan, se cruzan, se retrasan; todo en tus propias narices y a velocidades vertiginosas, con un chamaco en la barra y, en la parrilla, su mujer (embarazada) cargando un bebecito ¡Y ninguno con un mierda casco protector! Fui socorrista de Cruz Roja y me tocaron terribles accidentes de motociclismo. Sin embargo, he comprendido que los motocicletos son irredentos. Tal vez sea injusto detenerlos y cobrarles multas altas, pero ¿saben? Quizá así medio van a entender…
Garabatos 114 de Manuel de Atocha (2016 Noviembre 04).- En el programa de Carlos Loret-de Mola, hoy por la mañana discutieron sobre la propuesta de armas en vehículos el senador Jorge Luis Preciado y el “cineasta” Roberto Hernández. Explicaba Preciado el porqué de la propuesta y el señor del cine oponía razones de pie-de-banco como el ¡que en Inglaterra los policías no usan armas! Uffff. ¿No vivirá en México el señor Hernández o vive en una aséptica burbuja, aislado del mundo? Evidentemente ignora que la Constitución (Art. 10º) nos da el derecho a los mexicanos, de poseer armas para nuestra protección y que el 93.7% de los delitos no sedenuncian. Re-uffff. De-a-tiro, la regó y Loret-de Mola ni se las olió. Buenos planteamientos de Preciado, tonterías, ñoñerías, de Hernández.
Garabatos 113 de Manuel de Atocha (2016 Noviembre 02).- Cuando vi el manifiesto de Eucario Ortiz Quiñones, sobre el contrato de PASA, poniendo al Cabildo como palo de perico (a pesar de la disculpa anticipada para quienes no votaron afirmativamente), me imaginé el vendaval que se le vino encima a mi amigo Caro, ante todo acusándolo de tener fondo político en su protesta. A decir verdad en unos 75 años de amistad con Ortiz Quiñones no recuerdo que haya andado en política. Pero sí recuerdo, y por ahí debo tener la grabación pues tuve la fortuna de presenciarla, una monumental filípica que, frente a todos los agricultores de Guasave, le atizó a Pesqueira Olea (cuando era Secretario de Agricultura) a quien en su mismísima cara le dijo, entre otras lindezas, que el voluminoso señor nada sabía de agricultura, ni siquiera que las tortillas con que se desayunaba venían del campo mexicano. Ese es Eucario Ortiz. Habla cuando le concierne. Habla cuando tiene que hablar.