La Secretaría de Hacienda y Crédito Público
(SHCP) descartó que el resto del año siga aumentando el precio de las gasolinas y diésel, a pesar de que el costo de los combustibles a escala internacional continúa aumentando.
“Se descartan aumentos para el resto del año (de los combustibles)”, aseguró Rodrigo Barros Reyes Retana, titular de la Unidad de Política de Ingresos de la SCHP.
El funcionario adelantó que seguramente el costo por litro de los combustibles se reducirá el resto de año.
Agregó que las alzas de las gasolinas y diésel no han contaminado a la tasa de inflación ni a los precios al consumidor.
Lee también: Precios de las gasolinas subirán hasta 34 centavos en julio
El día de ayer, la SHCP informó que el precio de gasolina Magna tendrá un aumento de 56 centavos en agosto respecto a julio, por lo que su precio será de 13.96 pesos por litro, mientras que la Premium subirá 44 centavos y su costo se ubicará en 14.81 pesos por litro.
La dependencia federal informó que el precio del diésel será de 13.98 pesos por litro, lo que representará un aumento de 21 centavos respecto al mes previo.
Durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente, indicó Hacienda.
La entrada Ya no habrá ‘gasolinazos’ para el resto del año: SHCP aparece primero en Forbes México.