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LA HOMOSEXUALIDAD

Por Jesús Najar Arias

 

 Para poder dar a conocer mi manera de pensar respecto a la homosexualidad en el mundo, primero que nada, me apego al derecho a la Libertad de Expresión, entendiéndose esta según las siguientes definiciones oficiales. La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. 

 

Sabemos que la libertad de expresión es un elemento crítico para la democracia, el desarrollo y el diálogo – sin ella ninguna de estas palabras podría funcionar o prosperar. La libertad de expresión es un derecho universal que todo el mundo debe gozar. Todos tienen el derecho a la libertad de opinión y de expresión; éste incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencias y a buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de difusión sin limitación de fronteras, tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Oficina de la UNESCO en MONTEVIDEO Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe 

La Declaración Universal de Derecho Humanos (DUDH) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) garantizan el derecho a la libertad de expresión, ambos en su Artículo 19. La libertad de expresión no sólo es importante en sí misma, sino que también es esencial para que otros derechos humanos puedan ser realizados. 

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley. No se puede restringir el derecho de expresión por medios indirectos, como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos; de frecuencias radioeléctricas; de enseres y aparatos usados en la difusión de información; mediante la utilización del derecho penal o por cualquier medio encaminado a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones. Comisión Nacional de los Derechos Humanos México.

Con esa autorización, por otra parte, considero indispensable dejar en claro que es lo que se entiende por DISCRIMINACIÓN, según las definiciones oficiales. A saber Constitución Mex. Cap. 1 Art. 1o Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas 

Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas características físicas, por sus ideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes. 

La discriminación (del latín discriminatĭo, -ōnis) 1 es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, en las que se da un trato diferente a una persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un prejuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato. Habitualmente, este trato se produce en atención a las cualidades personales del sujeto que es objeto del mismo, aunque también puede deberse a otros factores, como el origen geográfico, sus decisiones u opiniones en lo social, lo moral, lo político u otra área de interés social

En todo momento lo que por mi es expresado en el presente documento, no pretende, - ni puede – restringir los derechos u oportunidades de ninguna persona, independientemente de que me queda claro que en ningún lugar del mundo se le ha negado oficialmente a un homosexual los derechos civiles con los que nos regimos todos, homosexuales o heterosexuales. Es decir, pueden y lo han hecho, contratar cualquier tipo de servicio del estado o particular, no se les ha negado el acceso a ningún espacio público o privado, tienen y han tenido las mismas oportunidades que todos pues en ningún momento se ha incluido en los formularios de solicitud, contrato o documento alguno el que tengan que hacer saber sobre su homosexualidad. Lo anterior lo expreso por aquello de la “defensa de los derechos de los homosexuales”, que como se puede apreciar no hay nada que defender desde el momento en que no han sido restringidos sus derechos, por lo que más bien deberíamos observar las definiciones oficiales que indican – no dar un trato diferente a una persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares - En el mismo tenor incluyo definiciones universales del término HOMOSEXUAL, desde las más simples hasta las más controvertidas Página 3 de 10 Jesús Najar Arias – mayo del 2016 Atracción sexual que una persona siente hacia otra del mismo sexo. Práctica sexual que se da entre personas del mismo sexo. 

Para la antropología, la homosexualidad es una constante cultural, pues se ha encontrado en toda clase de pueblos y no depende de valores religiosos. Ya en la antigua Grecia se practica el pansexualismo, culto al amor y erotismo, donde no había una homosexualidad exclusiva, y la presencia de esta, se basaba fundamentalmente en el desprecio por la mujer (misoginia), por considerarla inferior. Una de las cuestiones más polémicas está en la no determinación de qué es la homosexualidad, como un hecho de origen biológico o conductual. También resulta problemática la definición como enfermedad o no. Este aspecto ha sido abordado con bastante intensidad por la psicología, la que inicialmente sustentaba el análisis en la premisa de que la heterosexualidad era lo natural y bueno

El etólogo y zoólogo británico Desmond Morris, analiza al ser humano como a un animal y plantea que la homosexualidad es una anormalidad funcional, desde el punto de vista de la adaptación, y esto funcionaría como regulador de la población. La homosexualidad sería una defensa contra la reproducción excesiva. Por tanto, según Morris, se dispara a medida que aumenta la población. Si además se suman a los homosexuales, los estériles y los célibes voluntarios, se produce un control natural de la población. Hay estudios biológicos que muestran diferencias entre homosexuales y heterosexuales, por la estructura cerebral, la exposición a hormonas prenatales y otras características. Se ha descubierto que los varones homosexuales poseen niveles de andrógenos menores que los heterosexuales. Las investigaciones de LeVay, apuntan a una diferencia en la zona de la parte inferior del encéfalo, que en las mujeres es menor que en los hombres, se trata del núcleo intersticial del hipotálamo 3 (INAH3). Y en los estudios que realizara a principios de la década de 1990, estudió esta región cerebral en homosexuales fallecidos de SIDA, comprobando que era menor que en hombres heterosexuales. Así mismo nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Nacer Homosexual? La mayoría de las personas homosexuales creen que ellas "nacieron" homosexuales. A menudo esta creencia brinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que una persona nace homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido.

¿Conducta Aprendida?-

 También se cree que la homosexualidad es una conducta aprendida que fue influenciada por una serie de hechos: una ruptura en la vida familiar en la niñez, una falta de amor incondicional de parte de alguno de los progenitores, falta de identificación con el progenitor del mismo sexo. Más tarde estos problemas pueden resultar en una búsqueda de amor y aceptación, envidia del mismo sexo o del sexo opuesto, una vida controlada por diferentes temores y sentimientos de aislamiento. Parece que una cosa está clara: la homosexualidad es causada por una multitud de raíces. Sería simplista pensar en una sola causa: temor al sexo opuesto, incesto o abuso sexual, madres dominantes y padres débiles y opresión demoníaca. Todo esto puede jugar parte en la causa de la homosexualidad, pero sólo uno de estos factores externos en la vida de una persona, sus propias decisiones juegan un papel importante en formar su identidad homosexual, aunque son pocos los que desean admitirlo. ¿Problema de Identidad? Algunas personas entran en la homosexualidad por la "identidad". Estas personas puede que no hayan experimentado atracción sexual por el mismo sexo, o no hayan tenido ningún encuentro homosexual. Sin embargo, desde temprana edad se han sentido "diferentes" de los demás. Se sienten anormales, como si no ocuparan un lugar en el mundo heterosexual. Ellos razonan de esta forma: "si no soy heterosexual, entonces debe ser que soy homosexual". Claro que esta es una mala interpretación. Una vida cohibida por la timidez, miedo del sexo opuesto, falta de habilidad en los deportes y en lo social, no debe aceptar la identidad de "homosexual". Sin embargo, la gente crece dentro de identidades. Una vez que se acepta a una identidad se comienzan a desarrollar en la vida de la persona, las características que esa identidad implica. Es por esta razón que es de mucha importancia lo que creemos de nosotros mismos. La homosexualidad es un tipo de orientación del deseo y como tal se define por distintas dimensiones que conforman la atracción sexual y emocional hacia personas del mismo sexo. 

Conforme lo anterior, a mi me queda en claro varias cosas, Primero - No existe el gen gay – es decir, no se nace homosexual, Segundo. - Es una afectación del comportamiento humano debido a la influencia de su entorno, mismo que nubla u obstaculiza su Libre Albedrío. Este último al ser afectado deja de ser Libre. Por lo tanto, si alguien o algo son modificados de su estado normal a un estado alterado, diferente a lo natural de conformidad con su designio o asignación cosmológica universal, se dice que se pervierte o se deprava. Por lo que vemos las definiciones de dichos conceptos: La palabra perversión procede de latín perversĭo y hace referencia, según la Real Academia Española, a la acción y las consecuencias o los resultados de pervertir. Dicho verbo, a su vez, se refiere a alterar el buen gusto o las costumbres que son consideradas como sanas o normales, a partir de desviaciones y conductas que resultan extrañas. 

Hacer malo a alguien o algo, o provocar que falte a la moral o a la legalidad: pervertir a un menor. Perturbar el orden o estado de las cosas. 

Las prácticas sexuales que definen a un pervertido. - Las parafilias son unas pautas de conducta en las que el placer solo se alcanza a través de situaciones, objetos y personas de una forma que no suele ser aceptable para la sociedad 

 DEPRAVADO. - Que se considera fuera de lo normal o de lo moralmente aceptado, en especial en el terreno sexual. Depravación es tanto la acción en sí misma como el resultado del verbo depravar, que en su etimología proviene del latín “depravare”, surgido a partir del adjetivo “pravus” que significa “torcido”. El prefijo “de”, le añade intensidad.  Por lo que, se puede ratificar que la homosexualidad es un cambio en la conducta humana, que no implica afectación biológica, anatómica, biométrica, sino únicamente una modificación en la incomprensión de su propio Ser, que lo lleva a depravarse. Con independendencia de cualquier concepto Teológico de cualquier religión, creencia y valores morales, los hombres y las mujeres tienen o tenemos el objetivo básico de preservar la vida, por lo que cualquier acción o decisión en contrario es antinatural, atenta al más elemental instinto básico de la conservación de la especie. Por otra parte, es de esperarse que en la evolución de nuestra especie busquemos o caminemos hacia el conocimiento de la verdad, usando aquello que nos distingue del resto de los animales que es EL LIBRE ALBEDRÍO, Cuando el libre albedrío de un individuo se ve nubilizado o obstaculizado por sentimientos banales del deseo, o de una sexualidad pervertida, es de comprender que ese individuo NECESITA AYUDA. Tal y como yo lo veo, esos individuos han caído en lo que se define como los males y enfermedades de la humanidad que se conocen en sus causas como – “causas emanantes de la vida grupal o de las masas” – y se refieren a males como, la tuberculosis, el SIDA, la peste, venéreas, diabetes, sífilis, cirrosis, obesidad, estrés y ahora la homosexualidad. Desde este mi punto de vista, reitero que las personas que se encuentran en las causales anteriores, necesitan ayuda, tal y como ya se ha hecho para muchas de estas causales donde las comunidades han salido en su auxilio. A ninguno de los enfermos por las causales anteriores se les ha restringido ningún derecho civil, por lo contrario, se han establecido medidas en su auxilio y tanto la ciencia como la conciencia social los han Página 6 de 10 Jesús Najar Arias – mayo del 2016 atendido. Sin embargo, ninguno de estos individuos ha pretendido establecer asociaciones entre ellos que menoscaben al resto de los individuos denigrándoles su situación civil, moral u espiritual. La utilización del término matrimonio entre personas homosexuales cuyo libre albedrio los ha llevado a creer que tener deseos sexuales con otro de su mismo sexo, eleva dicho acto a la constitución de una asociación civil como lo es el matrimonio es a mi juicio un equívoco garrafal. La Ley de Asociaciones Civiles vigente plantea muchas posibilidades de asociaciones entre individuos, mismas que al ser reconocidas por la Constitución y demás leyes, permiten a los individuos asociados buscar y obtener los derechos que el Estado ofrece en cuanto a Salud, Vivienda, Alimentación etc. Lo que nos lleva a revisar el concepto de Matrimonio. El término matrimonio proviene del latín matrimonĭum. Se trata de la unión de un hombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales. 

MATRIMONIO.- La unión entre el hombre y la mujer que se lleva a cabo a través de distintos ritos o procedimientos se conoce como matrimonio. El enlace matrimonial es reconocido a nivel social y cultural e implique derechos y obligaciones. 

III. CONCEPTO DE MATRIMONIO De acuerdo con el artículo 146 del Código Civil para el Distrito Federal, la institución del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer con el propósito de realizar comunidad de vida, con respeto entre ambos, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos A continuación, se transcriben los artículos 146 y 147 del Código Civil para el Distrito Federal, y el Canon 1108 del Código de Derecho Canónico que expresan: Art. 146. Matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada. Debe celebrarse ante el juez del Registro Civil y con las formalidades que esta ley exige. Art. 147. Serán nulos los pactos que hagan los contrayentes, en contravención a lo señalado en el artículo anterior. Los humanos por inclinación natural y por necesidad de la misma naturaleza se unen entre sexos diferentes; así negamos en lo absoluto, la lógica de uniones "matrimoniales" (según las definiciones que hemos proporcionado) entre personas del mismo sexo. Pensamos que esas uniones pueden realizarse con otros propósitos, pero jamás matrimoniales. El acto sexual, la convivencia que el mismo provoca y el amor de ello derivado dan razón a la permanencia de la unión entre los cónyuges que ambos deben sostener; en el entendido, como dice Radbruch, que el derecho es incapaz de formarla de modo absoluto, (pues) más bien ha de acomodarse a la misma.7 Página 7 de 10 Jesús Najar Arias – mayo del 2016 Al acomodarse el derecho a la situación del matrimonio, puesto que como derecho es ética y es lógica, le da validez a la voluntad de los esposos; es decir, ha venido a consagrar aquella natural unión y a establecer un régimen que trae aparejados derechos y obligaciones. VIII. EL MATRIMONIO APOYADO EN EL DERECHO NATURAL Por lo expresado, se sostiene que el matrimonio como el mismo Radbruch señala, citando a Eugen Huber, es un ejemplo de producto del derecho natural; "de lo que por ser de acuerdo con la naturaleza de las cosas es ineludible para el legislador" 

Por todo lo anterior yo no acepto que la asociación civil entre personas motivadas por el deseo o atracción de individuos de su mismo sexo (homosexuales) pueda llamarse o equipararse al concepto de matrimonio. El error cometido por los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es no percatarse que se encontraban ante una solicitud de Asociación Civil, que pretendía obtener alguna prebenda que les permitiera – también erróneamente – preservarse mediante la adopción de infantes concebidos por otros según las Leyes de la Naturaleza, leyes que por su propia decisión ahora les son ajenas. De esa misma manera, ¿donde quedan los derechos civiles de los infantes que por su corta edad o entendimiento y comprensión se encuentran indefensos ante los deseos pervertidos de los homosexuales? Será que los Magistrados de la SCJN en su corta visión opinaron que por no ser mayores de edad su opinión y por lo visto su destino no importaba, ya que su futura apreciación de la vida de inicio será contaminada por los deseos pervertidos de dos personas, propiciando así individuos incapaces de integrarse a una comunidad regida por los más elementales preceptos de conducta guiada por las Leyes de la Naturaleza. Este exceso de tolerancia hacia los “gustos” o deseos de un grupo de personas con supuesta necesidad de ser diferenciadas por – “causas emanantes de la vida grupal o de las masas” – personas que más bien gritan pidiendo auxilio, repito este exceso de tolerancia o más bien esta falta de entendimiento de la condición humana, así como una falta de comprensión del verdadero destino y objeto de la humanidad, está generando en todas las sociedades el efecto de la parábola de rana hervida que dice: Página 9 de 10 Jesús Najar Arias – mayo del 2016 Si ponemos una rana en una olla de agua hirviente, inmediatamente intentará salir. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. Cuando la temperatura se eleva de 21 a 26 grados, la rana no hace nada, e incluso parece pasarlo bien. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, y finalmente no está en condiciones de salir de la olla. Aunque nada se lo impide,............ ¡la rana se queda allí y se cocina! ¿Por qué? Pues parece ser que su aparato interno para detectar amenazas a la supervivencia está preparado para cambios repentinos en el medio ambiente, no para cambios lentos y graduales, por lo que no llega a percibir los cambios de temperatura. Nuestras sociedades están perdiendo el más natural de los instintos, que es el de la supervivencia, la necesidad de los políticos y supuestas autoridades elegidas por minorías los conduce a buscar la aceptación de las piedras, las plantas y de cualquier ente que les otorgue dicha aceptación, equívoca o no. Pero lo más enervante es la pasividad e impasividad del resto de la sociedad – que somos mayoría – pues nos hemos convertido en simples espectadores de los errores y desatinos que nos acontecen. Yo estoy dispuesto a unirme con quien así lo desee para tratar de caminar hacia mejores objetivos que el de la complacencia de entes que piden auxilio. Y una falta de entendimiento les otorga otra cosa. Jesús Najar Arias Mayo del 2016