MLB: Por Alejandra Razo.
A pesar de que los Dodgers se coronaron campeones de Serie Mundial este año en MLB, se dieron cuenta que los lanzadores jamás serán suficientes. Evidentemente, Dave Roberts lidio con una serie de altibajos entre sus pitchers, lo cual tuvo que manejar a diesta y siniestra.
El objetivo más obvio para los Dodgers como lanzador abridor es la sensación japonesa Roki Sasaki, quien probablemente será fichado en enero. Sin embargo, incluso si los Dodgers contratan a Sasaki, planean estar activos en la búsqueda de otro lanzador abridor de primer nivel.
Según Jon Heyman del New York Post: “Los Dodgers están considerando a los agentes libres estrella Blake Snell, Corbin Burnes y Max Fried, y se dice que, suponiendo que consigan a Sasaki, intentarán conseguir a otro lanzador grande. También considerarán volver a contratar a Walker Buehler, un héroe frecuente de octubre”.
Así mismo, Jon Morosi, de MLB Network, recientemente dijo que los Dodgers son uno de los dos favoritos para Corbin Burnes junto con los actuales Orioles de Baltimore. Además, Fried es un candidato obvio, ya que es de Los Ángeles y volvería al equipo que vio crecer.
Snell, en quien los Dodgers habían mostrado interés anteriormente, podrían intentar traerlo de regreso nuevamente. Si los Dodgers pudieran fichar a Sasaki y a uno de esos tres mejores lanzadores, podrían presentar una rotación para 2025 que se parecería a esto (asumiendo que todos estén saludables):
- Shohei Ohtani
- Yoshinobu Yamamoto
- Tyler Glasnow
- Corbin Burnes/Max Fried/Blake Snell
- Roki Sasaki
- Tony Gonsolin y Dustin May