Nos llega la mala noticia de que Julio Urías se peleó con su mujer y la policía intervino para arrestarlo por violencia doméstica; y después de que fue fichado, pasó varias horas tras las rejas y salió hasta que en la madrugada de hoy pagó 50 mil dólares de fianza.
El pitcher mexicano de los Dodgers en la MLB nuevamente es arrestado por este tipo de comportamientos, ya que en 2019 estando soltero tuvo problemas con una mujer, y entonces algo pasó que fue liberado rápidamente.
El pitcher mexicano más famoso por ahora en el mejor beisbol del mundo, fue arrestado por delitos graves de violencia doméstica y, de acuerdo con los reportes provenientes de Estados Unidos, el pelotero de Dodgers será separado del equipo en tanto se define su situación jurídica y por lo pronto no viajara con el equipo hasta definir si será encarcelado por el delito que se le acusa o si la MLB ordena un castigo para él, y eso puede ser lo más seguro ya que de encontrársele culpable conforme a las leyes de EE UU, se verá en líos bastantes serios y será apartado del baseball profesional.
¿Qué hizo Julio Urías?
La cadena ESPN reporta que Urías fue arrestado la noche del domingo luego de que las fuerzas del orden recibiesen una llamada. La misma información detalla que el mexicano pagó 50 mil dólares de fianza para ser liberado la mañana de este lunes, a la espera de saber si los cargos proceden y, con ello, cualquier posible pena ante la justicia y en lo deportivo.
Julio ingreso a la cárcel a las once de la noche del domingo y salió a las 5 de la mañana de hoy lunes tras pagar la fianza que se le impuso.
Es muy lamentable lo ocurrido a este pelotero mexicano, quien durante la temporada no las ha tenido todas consigo y no ha sido el pelotero que era la temporada pasada, y por sus actuaciones recientes suponíamos que algo andaba mal en su matrimonio que lo tenía distraído de sus actividades profesionales, hoy parece ser que algo asi sucedió ya que no se ha dicho algo oficial.
En mayo del 2019, Julio Urías también fue acusado de violencia doméstica al -presuntamente- empujar a una mujer con la que estaba en un centro comercial. Aunque aquel caso se desestimó porque la afectada dijo que había sido una caída y no una agresión, quedó como antecedente con un arresto y fianza de 20 mil dólares.
De hecho, por ese tema, el sinaloense fue suspendido 20 partidos por las Grandes Ligas al violar las políticas de conducta. No hay registros de un solo pelotero que haya sido castigado dos veces por MLB teniendo como causal la violencia doméstica desde que en 2015 implementaron estas reglas de comportamiento.
Asi que lo que acaba de ocurrir viene a afectar al paisano notablemente ya que si no la libra, su carrera puede terminar con esto.
Algo similar pasó con Roberto Osuna quien a pesar de ser un excelente pelotero, los equipos de las grandes ligas no lo han contratado y por ello en vez de estar en la MLB anda en Japón en donde no le pagan lo que podría estar ganando hoy mismo en EE UU POR LO MENOS 15 MILLONES DE DOLARES.
Urías será agente libre al término de esta temporada y un escándalo de estas dimensiones ES MUY MALO PARA SU PRESTIGIO.
Ojalá que su asunto jurídico se pueda resolver favorablemente ya que con ello va de por medio el destino de su vida y de su familia.