Al Bat
Ir a las fortalezas
Estimados amigos, colegas, editores:
Mis mejores deseos de felicidad personal y familiar en estas cálidas y fraternales horas de fin de año, deseándoles también un próspero 2016 con salud, bienestar y el alcance de metas y nuevos retos. Sinceramente y con todo mi aprecio.
Por Jesús Alberto Rubio.
Reitero: no siempre llegarán los títulos porque el béisbol es también “una cajita de sorpresas” y no siempre se va a ganar, pero que mejor es el ser siempre competitivo, de alto nivel, y estar al tú por tú contra los demás, especialmente con récords/registros positivos, honorables.
Feo es ver clubes de béisbol de capa caída, regulares o siempre estar en fracaso una y otra vez.
Eso va en contra del espectáculo.
En el caso de Hermosillo: por primera vez en su historia quedan fuera de play offs en dos años consecutivos, curiosamente a pesar de tener la mejor efectividad del rol regular (3.39). Pero, no me pregunte por su bateo. (Últimos, con .237).
Una empresa –toda empresa/organización—deberá tender, siempre, a ser de éxito…¿qué no?
Arrancan playoffs
Este 1 de enero la mesa estará servida, con manteles largos, para el inicio de la batalla en tres frentes: Mayos en Mazatlán, Charros en Mexicali, y Yaquis reciben a Cañeros.
¿Refuerzos?
El zurdo de los Tomateros, Héctor Daniel Rodríguez (7-3 y 3.00), con Mexicali; a Héctor Galván (3-0, 0.73) lo seleccionó Obregón; Navojoa se fue por José “Chapo” Amador, y Cañeros a Juan Carlos Linares, estos últimos tres de Naranjeros.
Venados y Cañeros, ya vio, no escogieron refuerzo alguno.
Como reservas/refuerzos, quedaron: Edgar González y Carlos Gastélum (los dos Naranjeros), con Mexicali y Navojoa, respectivamente, Yaquis tomó al Tomatero relevista Francisco Cruceta, y Los Mochis, a Oscar Robles de Culiacán.
¿Favoritos?
Con todo y que en series cortas todo puede suceder –lo inesperado, pues—Mexicali (el mejor equipo de la temporada), Venados y Yaquis lucen como sólidos favoritos para avanzar a la siguiente ronda junto a un tercer mejor perdedor… y ya luego veremos, de frente a la final.
Venados y Yaquis, claro, tuvieron mejor cerrojo y andan “calientitos” jugando al cien, de modo que no debemos perderlos de vista.
Sin embargo, reitero, ¡no debe descartarse –de ningún modo—a Charros, Cañeros y Mayos!
TOMMY LÓPEZ:
Nuestro dilecto dovtor, Tomás López, de nuevo en nuestro escenario, con especial atención a lo sucedido en estos días en la LMP… y lo que viene en playoffs:
http://beisbolredes.blogspot.mx/
JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:
Caramba, mi hermano. Eso de los puntitos no tiene nombre, lo mismo está pasando en Venezuela.
Ni modo; eso no funciona en el béisbol, por lo menos.
En el Rey de los Deportes define la relación de ganados y perdidos, no hay otra fórmula. Lo otro es invento, es atentar contra la esencia del béisbol y no es posible con equipos perdedores pasen a la postemporada.
Para mí eso tiene un solo calificativo: ¡Una absoluta barbaridad!
Y la falta de atención y de respeto a la prensa deportiva es algo inadmisible.
Y solo estoy seguro de una cosa: los salva el amor y la entrega hacia el deporte de las bolas y los strikes que tenemos los que dan cobertura total a los torneos y todo lo que se deriva de ellos.
Ese atentado contra los aficionados e irrespeto a los profesionales de la prensa es una injusticia que debe cesar.
Felicidades a ti y a todos los colegas junto a sus familiares.
Un abrazo inmenso, de Juan Emilio
LUIS ANTONIO VALENZUELA LUNA:
“Es un tema a discusión, pero de antemano ya se sabía del sistema de puntuación. Claro que no me gustó como se dieron las cosas en el último juego entre Charros-Venados, pero ellos no tienen la culpa. Soy Naranjero y si le hubiera pasado a ellos, hubieran hecho lo mismo.
Esperemos que haya servido esta temporada a los novatos de Hermosillo para más experiencia; a los directivos les faltó traer mejores extranjeros para quitarle la presión a dichos novatos y la verdad, ni uno ni otros batearon ni pitcharon”.