Por Jesús Alberto Rubio.
Racimo de siete carreras en la séptima le dio anoche gran triunfo (7-3) a Naranjeros sobre Charros y con ello sigue con la aspiración de pasar a la fiesta de los playoffs; en tanto, Andrés Ávila logró su rescate 22 para colocarse a uno del record del circuito impuesto por Mark Zappelli con Obregón en la temporada 1990-1991.
Ayer, Mochis ganó 4-3 a Obregón; Mexicali 2-0 a Mazatlán, y Culiacán 5-2 a Navojoa, ya en las postrimerías del rol regular, a tan sólo diez juegos de que se definan los clasificados.
Es hora de hacer changuitos, prender veladoras, ir a bailar a Chalma, rezar todos rosarios posibles, llevar un padre santo al estadio… ¡todo lo que usted desee que ayude a su equipo favorito...!
Aquí entre nos, a como lo estoy viendo, le diré que el equipo Naranja luce ya mucho mejor en estos días, de modo que a esperar grata sorpresa, que no “milagro”, a propósito de las velas y esas cosas que le dije en el párrafo de arriba.
Los aires de Cuba
El presidente Barack Obama también desea ir a Cuba en el 2016; yo también y… no se usted.
Pero si de viajes a la isla caribeña se trata, la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Major League Baseball se apuntan para eso y más:
Acaban de anunciar que donarán a ese país hermano --en conjunto--200,000 dólares a Caritas Cubana, un proveedor no gubernamental de servicios humanitarios, sociales y de emergencia para Cuba.
Esa entidad tiene su sede en el vecino país del Tío Sam.
Por supuesto, que hay un factor que favoreció a tan noble donación: se da en reconocimiento de la gira de buena voluntad que realiza MLB en Cuba esta semana.
Dicha gira incluye al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, y a los exaltados al Salón de la Fama, Joe Torre (máximo directivo de béisbol de MLB) y Dave Winfield (consultor especial del director ejecutivo del sindicato).
Los jugadores participantes en la gira son los cubanos José Abreu (Medias Blancas), Brayan Peña (Cardenales), Yasiel Puig (Dodgers) y Alexei Ramírez (Medias Blancas), además de Clayton Kershaw (Dodgers), el venezolano Miguel Cabrera (Tigres), el dominicano Nelson Cruz (Marineros) y Jon Jay (Padres), éste último de ascendencia cubana.
Formidable.
Con ganas de también de hacer el viaje.
Y de una vez, paso Navidad y Fin de Año en esa tierra hermana y ahí saludar a tantos amigos y colegas, de momento, virtuales.
Andrés Ávila
Buena: antes que apareciera en el firmamento de rescates, más allá de 20, muy “cerquita” de la marca de Zappelli quedaron, José Silva (21) en la 2007-08 con los Tomateros, y Jason Urquídez (22) en la 2013-14 con los Naranjeros.
Esperemos que ahora sí se empate o bien se establezca nueva marca en esa especialidad… y qué mejor por un paisano.
Si quiere conocer la historia de Ávila, puede acceder al sitio de Puro Beisbol donde su editor en jefe, Fernando Ballesteros, da santo y seña de la trayectoria de este gran cerrador.
Por cierto, un excelente trabajo de Fernando.