Viernes, Noviembre 22, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿Será Bundy la respuesta….?

¿Será Bundy la respuesta….?

Por Jesús Alberto Rubio.

La noticia cayó de perlas a toda la comarca hermosillense: Lorenzo Bundy asume el mando del equipo Naranja en sustitución de José Luis “Borrego” Sandoval, quien nomás no pudo levantar el barco y ya sabe por qué.

 

Si hay errores a la ofensiva, no aparece el bateo oportuno y se queda la gente “suspirando” en bases esperando ser enviado al plato… y si el bullpen –los relevos—te fallan, pues a donde vamos a ir y llegar.

O sea, mmmmh… ¿culpa del estratega?

Sandoval se vio serio y disciplinado como timón, pero no fue suficiente.

Cuántas veces vimos hombres en posición de anotar y sus compañeros bateaban fácil al cuadro, ¡para doble play!... o un elevadito aquí y allá para cerrar el inning de manera infructuosa.

O bien, un K!

Y obvio, ¡así no se gana!

Ahora llega Bundy y con toda su experiencia –a pesar de la mala racha que entró reciente con los Mayos y que le “costó la cabeza--, la directiva Naranja tiene plena confianza en que sea él quien definitivamente impulse al equipo hacia postemporada y ahí ya veremos.

Esa pésima racha se tradujo en que perdieron 9 de sus últimos 10 juegos para terminar en el sexto lugar.

Pero, fuera de eso, Bundy es algo especial.

Hablar de Lorenzo Bundy son palabras mayores.

De hecho, condujo a Hermosillo al banderín del circuito en la temporada 2006-2007. Antes, hizo lo mismo con Navojoa (1990-00).

Ahora la pregunta salta al aire: ¿será él quien impulse al color Naranja a salir de su actual situación…?

Debe de, dice la raza.

Y la directiva.

Veremos qué tal logra la armonía, conjunción de esfuerzo/entrega y resultados de éxito/productividad en todos los departamentos, del club.

Por mientras Adulfo Camacho desde hoy se hace cargo de manera interina del equipo y ya desde el martes, ante Mexicali y aquí en casa, aparecerá en escena el buen Lorenzo.

Hasta el cierre de la primera vuelta, Naranjeros sólo tenía tres victorias en el ES y para no variar anoche también cayó (4-1) precisamente ante los Mayos ya dirigidos –de nuevo—por Enrique “Ché” Reyes.

Un rally de tres en la novena ante el endeble bullpen –el “coco”/talón de Aquiles Naranja, suficiente para que Hermosillo empezara mal la segunda vuelta.

Con Adulfo Camacho, seguramente saldrá hoy avante –al estilo del “Cholo”—que siempre que entra de relevo da buenos resultados al color Naranja.

Pero, pues, sigue de coach de tercera base.

Ok.

Veremos desde el martes con Bundy.

En igual forma, hay expectación por ver el actuar de Pete O’Brien, un real prospecto de los Dbacks de Arizona y quien procede de tener un gran verano en sus sucursales.

Incluso se tomó una “tacita de café” con el equipo de Arizona por un lapso de ocho juegos en el que promedió .400, con un jonrón y tres producidas.

Es un muchacho con poder al basto.

Vea: sus credenciales nos hablan de que dio 26 jonrones y produjo 107 carreras este año en Triple A.

Hay que verlo, pues.

Juegos de MLB en Puerto Rico.

¿Y en nuestro país, cuando…?

Mire: Los Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami jugarán el próximo año dos partidos de la temporada regular de Grandes Ligas en Puerto Rico.

Los encuentros del 30 y 31 de mayo servirán para conmemorar el Día de Roberto Clemente, el astro puertorriqueño que jugó con los Piratas entre 1955-72, y que falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente de avión mientras llevaba ayuda a damnificados por un terremoto en Nicaragua.

La serie se realizará en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

Esta será la quinta ocasión que Puerto Rico alberga partidos de las Mayores.

En 2010, los Marlins y Mets de Nueva York disputaron una serie de tres partidos; en 2003 y 2004, los Expos de Montreal jugaron parte de su itinerario en el mismo estadio; y en 2011 los Rangers de Texas y Azulejos de Toronto inauguraron la temporada en la isla.

Ya nos tocará, de nuevo.

Parece que hay algo

Nos dice el gran colega Enrique Kerlegand que el lunes 30 del presente mes se celebrará importante reunión en los terrenos de Fundidora de la ciudad de Monterrey, con la presencia de directivos de la LMB y su presidente Plinio Escalante.

“Ahí se dará información importante en torno a la construcción del nuevo Salón de la Fama, un plan detenido por asuntos burocráticos que parecen haber sido solventados”.

¡Ojalá…!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.