Al Bat
Atrapar fouls en las gradas
Por Jesús Alberto Rubio.
Albert Pujos empató el sábado a Stan Musial en jonrones (623) y al siguiente día lo superó en impulsadas (1,592). Caballones.
¿Y sabe qué?
El dominicano dijo que tenía previsto regalarle a la familia de Musial el jersey que vistió en el partido y la bola del jonrón.
Quiúbo.
Eterno agradecimiento
En un conocido restaurant de Hermosillo se encuentra un cuadro de Maximino León donde lo interesante es el mensaje que escribió: “De los más de 100 juegos que gané, más de 70 fueron gracias a Héctor Espino”.
Ándale.
Bueno, le diré que en el programa sabatino de la Peña Beisbolera, Paco Salazar dijo: “Es un mensaje de caballerosidad, respeto, humildad, y muchos adjetivos similares”.
Invertir en deporte
Otros dos aspectos relevantes que mencionó Ernesto De Lucas Hopkins respecto al deporte, fueron los siguientes:
1.- No se observa una política pública para impulsar con fuerza la activación física de la población en general a partir de los barrios, colonias y aquellos sectores vulnerables y marginales rurales e indígenas.
Pensando en la salud poblacional, habló de la activación física, y no solamente hacer deporte y recreación, reiteró el candidato priista a la alcaldía hermosillense a los colegas de la Asocrodes.
2.- Debe verse al deporte como cohesión social. Hay que desarrollar talleres, cursos, seminarios, academias y otras actividades de capacitación y formación deportiva, añadió.
Y sostuvo: es necesario y urgente invertir en la educación física y el deporte en general.
Veremos, pues.
Jaime Francisco Cortés
Se reportó el gran colega Jaime Francisco Cortés Espinoza, quien contratado por la UK de Radio Palacios, es por segundo año el cronista radial de los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México.
Recordemos que Jaime Francisco lleva ya 32 años como narrador y comentarista en radio en Club Naranjeros de Hermosillo (¡más de tres décadas, señor!), lo cual obviamente resulta del todo plausible.
Me dice que los Rojos de Caborca quedaron en el segundo lugar en la primera vuelta de la temporada, debajo de los líderes y campeones de la edición anterior, los Marineros de Ensenada.
En lo que es la segunda fase del rol regular, ya están jugando la tercera serie.
Bien y ¡adelante!
Atrapar fouls seguidos…
Lo invito a que en mi @beisrubio, o bien en el sitio de MLB, vea a un fanático de los Atléticos de Oakland ¡atrapando ¡dos fouls consecutivos!
¡Qué cosa!
Déjeme decirle algo sobre el tema:
No recuerdo en este instante quien me dijo que nunca ha atrapado una pelota que viaja de foul hacia las gradas de los estadios a los que ¡asiste creo por al menos 30 años!
Le dije que en mi ha ocurrido todo lo contrario; ¡y que incluso, aunque no se crea, en sueños también las he atrapado!
¡En los sueños!
Es algo así como un momento mágico: bolas de foul que de pronto caen junto a donde uno está y pues… ¡bienvenidas!
No me pregunta cuantas, en mis mejores tiempos, quedaron en mis manos porque tampoco tengo memoria para tanto, pero de que han caído, han caído.
Quizá la diferencia con mi amigo sean los años, ya que mientras él dice que tiene algo así como 30 temporadas disfrutando béisbol en los parques… en mi caso pues ¡ya casi son 60! a partir del Abelardo L. Rodríguez de Guaymas.
No, pues sí.
Y a usted, ¿cómo le ha ido en ese aspecto?
El guante en el Camarena
Luego le voy a contar aquella anécdota de cuando en Tijuana mi hermano Martín me regaló un guante hermoso y nuevecito y el cual iba a estrenar en un juego de la categoría Colt de aquella ciudad fronteriza.
Sucedió lo inesperado e increíble en aquel parque que estuvo ubicado frente al Puente Internacional de T´J, el Ángel Camarena.