En juegos de pretemporada de MLB: Azulejos de Toronto y Rangers de Texas son los mejores en porcentaje de ganados y perdidos: 7-1 y 6-1, respectivamente.
Filis tiene siete triunfos, pero tres derrotas.
Nacionales y Astros llevan 6-2.
Dodgers, 4-1.
¿Y saben quiénes aparecen como los “más malitos”?: los Orioles, invictos con 0-9.
Y el “submalito”: los Cachorros de Chicago, con 1-7.
¿Y “mis/nuestros” Yankees?: 2-5.
Ni modo, ingeniero, Jasso.
Oportunidad a prospectos
Cierto es que “la cosa” comienza a tomar forma, “se calienta”, pues, como en todo proceso de preparación donde se le da oportunidad a gran cantidad de prospectos, nuevos talentos/ jóvenes que tienen el sueño de llegar y establecerse en el mejor beisbol del mundo.
Dirán muchos que toda pretemporada es un reflejo de lo que viene, pero la verdad no hay que ser tan rigurosos.
Vale más esperar y si, que haya oportunidad para la nueva “horneada”.
Ok.
Iker con España
Ahora resulta:
El receptor Iker Franco que usted conoce al dedillo, especialmente con Tigres de QR y Yaquis de Obregón, jugará en el Preclásico Mundial de Beisbol…¡con España!
“El Vaquero” nació en Ensenada, de padre español de nacimiento y por lo tanto mire usted qué cosa, podrá alinear con los ibéricos.
En la anterior edición pudo haberlo hecho, pero no se le hizo.
Ahora sí, todo indica, confiando el gran Iker en ser el titular del equipo.
Por cierto, tendrá de compañero de equipo al cubano tercera base Yunesky Sánchez, ex Naranjero y Venado, por citar dos de sus más recientes equipos en México.
En total, el equipo español tiene en su roster a seis cubanos y 14 venezolanos… además de Iker.
Con que no metan a un “crack” futbolista todo estará bien, ¿no?
España está en el Grupo 3 y jugarán a partir del próximo día 17 en el “Rod Carew” de Panamá donde también verán acción Francia y Colombia.
¿México?
Por fin, todo indica que así es, ya se tiene el roster oficial del representativo:
En el conjunto se ven a Sebastián Elizalde, Efrén Navarro, el “Titán” Adrián González, Agustín Murillo, el “Chato” Jorge Vázquez, Leo Heras, Walter Ibarra, Issmael Salas, Jorge Carrillo, Esteban Quiroz, Humberto Sosa y los pitchers Héctor Daniel Rodríguez, Óliver Pérez, Javier Solano y Andrés Ávila…. hay más, pero mejor esperamos el día 17 para ver el equipo completo.
Todo indica que fuera de Danny y Solano, como abridores confiables (“caballos”), no hay mucho que contar a casa.
Los que declinaron asistir a Mexicali son el receptor Sebastián Valle (acaba de dar jonrón en juego de pretemporada) y Ramiro Peña, ya que ambos buscan un lugar en el equipo grande de los Yankees de Nueva York y Gigantes de San Francisco, respectivamente.
Los deseos, obviamente, es que ahora si se clasifique al Mundial.
Ya veremos.
Y es que el mal está en “apenas” formarse el roster (al cuarto para las doce), además del otro prietito en el arroz que usted y sabe quién es.
Suerte les de Dios.
De frente a MLB
Luce interesante el horizonte para varios peloteros mexicanos, quienes este año podrían debutar en la Gran Carpa.
Nada fácil, por supuesto, pero ahí está la posibilidad:
Uno de ellos es el estelar cerrador guaymense Andrés Ávila quien la pasada campaña, con los Cañeros de los Mochis, empató el record de 23 salvamentos que Mark Zapelli tenía desde la edición 1990-91. El paisano, quien está en pretemporada –Triple A-- con la organización de los Atléticos de Oakland, lo hizo en 24 oportunidades.
Ávila fue el Relevista del Año en la LMP, por lo que se ganó el trofeo “Isidro Márquez”, quien aparece en el libro de los records del circuito como el líder histórico en juegos salvados con 134 salvamentos en 21 temporadas jugadas.
Bueno, junto con Andrés, la lista de posibles talentos aztecas de también alcanzar el sueño de llegar al Gran Circo –el año pasado fueron cinco los mexicanos que debutaron en Grandes Ligas--, son los siguientes:
Los lanzadores Julio César Urías (Dodgers), César Vargas (Padres) y Luis Cessa (Yankees), así como el tercera base Christian Villanueva (Cachorros) y el receptor Xorge Carrillo (Mets).
Hay otros que están entre Doble y Triple A con menos posibilidades: Sebastián Valle y Leo Heras (Astros).