NOJOL EK
BERNABE LOPEZ PADILLA
Julio 17-2010.
Llama poderosamente la atención el hecho delictivo que se dice ocurrió en la carretera internacional cerca de Ruiz Cortines cuando detuvieron a la escolta que llevaba el Lic. Gerardo Vargas Landeros persona muy cercana a MALOVA y a Felipe Calderón Hinojoza.
Lo curioso es que supuestamente la intención era “levantarlo” a él y se les peló. ¿Ocurrió esto en verdad o fue un invento para enviarle un mensaje al gobernador electo, como diciendo:”estoy contigo, no me olvides”?. Y es que según mis antenas una cosa son las aspiraciones de cada cual y otra la posición que conforme a sus capacidades piense el que reparte el queso pueda darle, y allí va estar el lío y surgirán muchos inconformes. Aparte están los compromisos con otros partidos y con personajes de la política que ayudaron al candidato bien sea con bienes muebles, inmuebles, con víveres y materiales de construcción o de plano, haciendo sonar la caja registradora de la campaña. Otros muchos aportando su fuerza de trabajo y tiempo; lo cierto es que a la hora del triunfo, éste tiene muchos padres y madres; contrario a la derrota, que esa la va a llorar el candidato perdedor muchos años y los que andaban con él, ya se les ve revoloteando el nido del vencedor esperando que les crea que estaban de lado de Vizcarra fungiendo de Mata-haris y haciéndole daño desde adentro, todo para beneficiar al hoy gobernador electo. Eso no lo cree ni un niño de párvulo. Pero de que andan muchos así, ni duda cabe.
Lo que por lo visto no ha caído muy bien entre la ciudadanía sinaloense, es el pacto que se firmó en México por Malova y otros dos gobernadores electos, en donde supuestamente no se iniciará ninguna acción en contra de funcionarios públicos que el propio MALOVA destapó como constructores de mansiones que no son congruentes con los ingresos que reciben conforme a sus sueldos en el gobierno estatal. En otras palabras, se infiere que dichos políticos supuestamente carentes de moral, se irán con sus “ganancias” muy tranquilos a casita sin que nadie los moleste, cuando el pueblo votó por el cambio, es decir, imaginando que todas esas ratas de dos patas serían juzgados.
De ser así, mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes y a Mario antes de sentarse en la silla le lloverá y no será agua. Y si bien es cierto que quienes comentaron esto son panistas radicales, fueron avalados por priistas que votaron por MALOVA porque le reconocen honestidad, inteligencia y el saberlo preocupado por la gente jodida, pero, ellos también quieren que se acaben esos vivales que duran décadas pegados a la ubre gubernamental, saltando de un puesto a otro y sin duda enriqueciéndose con el solo hecho de endulzar el oído de sus patrones. Así tenemos quienes saltaron de una diputación local, a una federal, luego a una presidencia municipal y de allí a una dependencia de gobierno y ahora están en la lista de los que MALOVA llamará a formar parte del gabinete, y a eso se llama muy buena suerte. Como dijo el Piporro, alguna gracia han de tener que no los pueden bajar del carro de la revolución.
Y en los días que corren, tal parece que no hay mas gobernador , que el gobernador electo.
Frase para Reflexionar: “Muerto el Rey, Viva el Rey” Vox populi