Todos sabemos que los artículos más sucios en un restaurante son los menús, que pueden albergar 100 veces más gérmenes de los que puedes encontrar en un asiento del inodoro. Sin embargo, apuesto a que no eres conscientes de que el segundo artículo más sucio en un restaurante también se encuentra justo en su mesa, el pimentero.
Antes de añadir un poco de pimienta deliciosa a tu comida, piensa cuántas personas han tocado el pimentero antes que tú. ¿Parece limpio? ¿Epegajoso? Desafortunadamente para nosotros, no es raro que los restaurantes se olviden limpiar cada recipiente de manera individual. Esto también se aplica para la sal, el azúcar, y el queso, pero el pimentero bate el récord de gérmenes.
De acuerdo con un estudio de ABC News, en promedio, un recipiente de pimienta contiene 11.600 tipos de bacterias. "la mayoría de los saleros y pimenteros sólo se limpian si parecen sucios, e incluso entonces, sólo con un paño húmedo. Otro hecho importante a considerar es que los padres, ansiosos de ocupar a sus pequeños, a menudo permiten que los niños jueguen con la sal y la pimienta durante su comida. Esto significa que quedaran cubiertos con la baba de los niños, y con las substancias que se encuentren en los dedos del niño, lo que ayudará a que los gérmenes se adhieran a las superficies de vidrio aún mejor ".Además de las bacterias, los pimenteros también pueden ser peligros para las alergias. Por ejemplo, pueden caerse accidentalmente o sumergirse en la comida mientras se condimenta. Si el comensal anterior estaba comiendo camarones, y tienes una alergia grave al marisco, podrías tener riesgo a consumir substancias alérgicas.
Por lo tanto, si te gusta la comida picante, debes pedir al chef que condimente tu plato en la cocina. En cuanto a la sal, olvídala, y aprovecha la oportunidad de reducir la cantidad de sodio, tu cuerpo te lo agradecerá.
La calidad e higiene de un restaurant se mide observando el estado del menú; si lo ves sucio, manoseado, corriente, ¡retírate de inmediato! y sálvate de una infección gastrointestinal.