¿Sabías que la vagina puede deprimirse?
Se trata de un padecimiento extraño pero muy común en las mujeres.
México. ¡La vagina también sufre de depresión! Parece algo irreal pero la verdad es que sí puede suceder. A continuación te comparto de qué se trata.
Según el portal Eme de Mujer, la vagina tiene su propio temperamento, y puede que esté feliz o triste. En términos médicos el nombre real de este padecimiento es vulvodinia, y se trata de una condición vaginal muy dolorosa que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y casi ninguna sabe de la enfermedad y no la tratan.
¿Cómo saber si la tengo deprimida?
Provoca síntomas muy parecidos a una infección vaginal; hay ardor, comezón, dolor, inflamación y resequedad. No hay algo específico que pueda causar la vulvodinia, enfermedad que no había sido bien aceptada por los ginecólogos. El diagnóstico es difícil pero para hacerlo el doctor debe tomar un algodón, presionar diferentes partes de la vagina para evaluar qué tan fuerte es el dolor.
¿Cómo lo evito?
NO HAY CURA, pero sí varios tratamientos muy efectivos como la utilización de antidepresivos. Sin embargo la manera más efectiva de evitarlo es teniendo sexo, mucho sexo, pues al hacer el amor se produce colágeno saludable y las células que mantienen el flujo en la sangre en esa área están más que excelentes.
Así que aquí hay otra razón por la cual es mejor mantener tu mente ocupada en algo productivo y para tener una actividad sexual más placentera.