Sábado, Noviembre 23, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Nojol Ek

Nov.1 de 2010


Por Bernabé López Padilla




Llaman la atención las recientes declaraciones del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, reconociendo, por fin, que la iglesia que el representa, ha recibido donativos de narcotraficantes, cosa que es inmoral por la procedencia de los dineros, dice. Tiempos traen tiempos, y ante la migración hacia otras religiones o cultos de una cantidad indefinida de católicos por haber perdido la confianza a la iglesia católica, por su ya larga connivencia con los poderosos y abandono de los pobres.

Ciertamente, hay organizaciones dentro de la iglesia católica que no han dejado de servir a los más necesitados, como el Opus Dei y otras, pero a lo largo y a lo ancho de México, los narcotraficantes provén a los curas de ayuda en dólares para las necesidades de sus iglesias y éstos sin ningún recato reciben la limosna de esa gente perversa que creen que así se ganaran el camino al cielo. Claro que esto que aquí se afirma no es nada nuevo, en la película “El Crimen del Padre Amaro” se denuncia esta práctica, cuando el mero mero de la iglesia del pueblo acude a la mansión de uno de los narcotraficantes mas poderosos de esa región, para bautizar a un hijo y, obviamente el cura recibe las atenciones clase premier y para el se sirven las mejores viandas y los mejores vinos, y por los servicios prestados a domicilio recibe una buena recompensa, que el buen cura destinará para continuar  la construcción de un hospital, si no mal recuerdo. Como este caso hay muchos en todos lados, ya que la iglesia católica desde siempre ha estado del lado de los dueños del dinero, quienes para limpiar sus conciencias hacen aportaciones significativas a la iglesia y ésta procede en lo conducente. “Vale mas tarde que nunca”, dice un refrán, y ojalá que para bien de la iglesia católica, Norberto ordene las medidas correctivas necesarias a fin de que el pueblo no se vaya de la religión católica hacia donde se rinde culto a la “santa muerte” o a otras sectas de las muchas que han invadido el territorio nacional, con bastante éxito por cierto, mismas que luego toman como iconos a la Virgen de Guadalupe pero adecuada a sus intereses, como ya lo hicieron los que idolatran a la “santa muerte”. Y ya que andamos en cuestiones religiosas, no está por demás recomendar a nuestros amigos, que todos los días pidan al Altísimo, que acabe con los sicarios que día a día están despoblando a México, dando un sufrimiento inmenso a las familias de sus víctimas, las que antes se decía eran rivales en la comercialización de narcóticos, pero que ahora son gente inocente trabajadora cuyo crimen es ser pobres.


Siguiendo con las drogas, el alcohol es más dañino que la heroína y el crack si se considera de una manera combinada el perjuicio que causa al consumidor y a las personas que le rodean, según un estudio publicado hoy en la revista médica 'The Lancet'. El informe, elaborado por dos ex asesores del Gobierno británico, David Nutt y Leslie King, tiene por objetivo elaborar políticas estatales más eficaces para paliar el impacto social de sustancias adictivas, entre las que se incluyó también el tabaco, al que en México se le quieren cargar impuestos altos para evitar por una parte el consumo y por otra el número de afectados en su salud por consumirlo; pero también habrá que contar a los que no lo consumimos pero que a fuerza “ lo fumamos” al estar en lugares públicos donde hay viciosos que avientan el humo para todos lados y nosotros al respirar lo cachamos y al rato cualquier enfermedad derivada de fumar tabaco, afecta a quienes no quemamos nuestro dinero. Sin duda que desde siempre los adoradores de la “mota” han manifestado que la yerba no causa tanto daño como el alcohol y el tabaco que están  legalizados y por lo tanto generan contribución fiscal, ya que los daños a la salud de los consumidores cuestan al Estado sumas muy importantes de la recaudación fiscal, las que, aseguran, son muy superiores a la captación vía impuestos. Con estos antecedentes Vicente Fox Quezada anda promoviendo la legalización de las drogas que hoy son ilegales. La pregunta que se le haría al ex presidente, es ¿porqué durante su mandato no envío alguna iniciativa de ley para legalizar por lo menos la marihuana?

Hablemos de beisbol..


Con la novedad que los Gigantes de San Francisco son la revelación de la temporada 2,010 de la MLB y están a un juego de ganar la mal llamada serie mundial. La verdad se esperaba que el equipo de George Bush Jr. o sea los Rangers de Texas con su explosivo orden al bate, estuvieran festejando el triunfo sobre los Giants, después de eliminar a los millonarios Yankees de Nueva York, pero hoy la historia es diferente. Pero como esto aun no se acaba, habrá que esperar que pasa este día cuando este lanzando Cliff Lee  el pitcher estrella de los Rangers de quien se espera el triunfo de esta noche.

FRASE PARA REFLEXIONAR: El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego