En la liga nacional de la MLB los equipos contendientes mantienen las series empatadas, por un lado los Mets y Phillips y por el otro DODGERS y ´PADRES.
Los juegos entre Phillips y Mets han sido dramáticos y muy peleados y han dejado satisfechos a sus fans.
Las asistencias han sido de estadios llenos y el negocio está resultando magnifico para los equipos, no hay duda.
Los Dodgers ganaron el sábado pasado con apuros al fallarles el pitcheo del japonés, supuestamente una estrella de su staff de pitcheo YOSHINOBU YAMAMOTO y el juego tuvo momentos de emoción para los fans angelinos cuando perdiendo el juego llegó SHOHEI OHTANI a conectar jonrón y poner al equipo rumbo a la victoria. El cuadrangular llegó cuando perdían tres carreras a cero y Shohei lo empató en la segunda entrada despertando a sus compañeros que parecían ya derrotados tras lo mal que lanzaba el otro japonés. Ohtani fue el héroe y el juego lo ganaron 7 a 5 en donde se vio que los Padres no es una perita en dulce y que puede ganarle a Dodgers.
YOSHINOVO YAMAMOTO tuvo que salir muy pronto del juego y el staff de relevos hizo su trabajo para poder sacar la victoria.
Pero ayer los Dodgers se vieron muy mal y fueron apaleados 10 a 2 y el japonés OHTANI fue un gatito ante el pitcheo del japonés YU DARVICH y compañeros que le siguieron ya que hasta la novena entrada pudieron hacerle la segunda carrera gracias a palazo de Muncy pero el equipo se vio muy débil y para acabarla de rematar FREDDY FREEMAN tuvo que salir del juego al resentirse de una lesión que daba por hecho que no podría jugar esta serie. Salió y Muncy se fue a jugar la primera base y Kike Hernández la tercera base
Ante los resultados en grandes ligas la mayoría de los fans están felices porque han visto atrapadas increíbles como las que hicieron los Padres de San Diego anoche que dan la impresión de que estarán en la serie mundial, no obstante la grandeza en el papel de los Esquivadores y los Padres ayer batearon jonrones a placer, abrió Tatis para poner adelante su equipo en la primera entrada, luego Peralta dio otro en la segunda entrada y siguió Xander Bogart con otro palo de vuelta entera y luego el novato de 21 años Merril la botó también y el cátcher Kyle Higashioka se ha revelado como jonronero también y para ponerle la cereza al pastel vino Tatis a dar otro para la calle, en fin que el Padres de San Diego vuelven a su casa para enfrentar a un Dodgers cuyo staff de pitcheo abridor está en el hospital y Dave Roberts tendrá que rezarle a la Virgen de Chalma para que lo ayude a llegar a la serie mundial.
Ayer y antier se vio que el staff de relevos está en muy malas condiciones, los Padres le han hecho al pitcheo de los Esquivadores 15 carreras mientras los bateadores Dodgers apenas han hecho 9 carreras y lo peor que Freeman ya está en la lista de lesionados otra vez.
Fernando Tatis Jr. lideró a la ofensiva conectando dos de seis jonrones y jugó una gran defensiva en el jardín derecho, Jurickson Profar le robó un jonrón a Mookie Betts en la primera entrada provocando el disgusto de la afición en las tribunas que más tarde arrojó pelotas y otros objetos al terreno y los San Diego Padres apalearon 10-2 a Los Ángeles Dodgers este domingo para empatar la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los seis jonrones empatan el récord para un juego de postemporada en toda la historia de las Grandes Ligas, marca que también consiguieron los Cubs en el Juego 3 de su Serie Divisional 2015, así como los Phillies en el Juego 3 de la misma instancia durante 2023.
David Peralta y Jackson Merrill conectaron jonrones de dos carreras cada uno, y Xander Bogaerts y Kyle Higashioka conectaron jonrones solitarios. A los 21 años, Merrill se convirtió en el jugador más joven de los Padres con un jonrón en postemporada.“Seis jonrones es un regalo especial para nosotros”, dijo Merrill.
La demora en la mitad de la séptima entrada provocó una suspensión de 12 minutos y ocurrió cuando dos pelotas fueron lanzadas desde las gradas en dirección a Profar. Había basura tirada en la pista de advertencia justo cerca del bullpen de los Padres.
“Siento que cuando pasó por la línea, cuando comenzaron a lanzar cosas al campo”, dijo Tatis. “Sentí que eso no debería estar sucediendo en un juego de Grandes Ligas”.
Hubo abucheos continuos por parte de la multitud de 54,119 espectadores que colmó el estadio, la más grande en el Dodger Stadium esta temporada.
Todo comenzó en la primera entrada cuando Profar le robó un jonrón a Mookie Betts sacando la pelota de la segunda fila de asientos en las gradas del jardín izquierdo. Profar dejó correr a Betts haciéndole creer que la pelota se le había escapado de cuadrangular, pero solamente fue cuestión de tiempo para que devolviera la esférica al cuadro y se decretara el out.
El compromiso se reanudará el próximo martes con el Juego 3 en el Petco Park de San Diego.
Lo criticable es que los fans estúpidos hicieron su aparición en el Dodgers Stadium y ensuciaron el espectáculo al golpear con una pelota a Profar quien hizo que el juego se detuviera pos quince minutos.
Y como siempre hay quienes dicen que los juegos están arreglados para que los empresarios de la MLB ganen carretadas de millones de dólares, pues los parques de baseball han estado repletos y los Dodgers ayer tuvieron entradas record, mas de 54 mil fanáticos en las gradas.
Mañana jugaran en San Diego y se espera un lleno absoluto.
Y hoy Yankees vs Royals continuaran la serie y se espera que la empaten siguiendo la tónica de los negocios.
La verdad es que los yankees no se han visto mu bien que digamos y hasta a Cole su pitcher estrella le han dado hasta para llevar a casa y los Royals se han visto poderosos.
En la otra serie PHILLIPS vs METS también empatada y parece ser que el sueño de los fans neoyorkinos puede hacerse realidad, una serie mundial YANKEES VS METS que sería de pronósticos reservados.