José Humberto Figueroa, alias El 27 o El Perris, habría escapado nuevamente de las Fuerzas Armadas, pero cayeron algunos de sus guardaespaldas
Jesús Bustamante / Corresponsal | 05:20 hrs.
La violencia en Sinaloa continúa, luego de que ayer fueran atacados un menor y adulto, dejándolos heridos, así como el rescate de un hombre que mantenían privado de su libertad en un narcolaboratorio, donde hallaron piezas de una aeronave. Además, se presume el arresto de cuatro escoltas del jefe de seguridad de Los Chapitos.
En un primer hecho, José Humberto Figueroa, alias El 27 o El Perris, habría escapado nuevamente de las Fuerzas Armadas durante un operativo tierra y aire en el municipio de Angostura, pero cayeron algunos de sus guardaespaldas.
TE RECOMENDAMOS: SSPC apoyará en seguridad al Gobierno de Sinaloa
Se trata de Gamaliel “N”, Jesús “N”, Cristian “N’ y Natividad “N”, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos de diversos calibres y equipo táctico.
En un segundo caso, sujetos armados persiguieron y atacaron a balazos a un hombre y un menor de edad que se trasladaban a bordo de una camioneta, quienes recibieron varios impactos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital.
00:02
06:44
Ambos recorrieron varias colonias tratando de escapar de sus atacantes, iniciando la persecución en el sector Los Ángeles y concluyendo en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde ya no pudieron continuar.
Las víctimas son un hombre de 41 años, y un adolescente de 17, quienes dijeron ser originarios de Tamazula, Durango, y trabajar de contratistas.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio y lograron trasladar con vida a las dos personas, quienes quedaron internadas en un hospital, pero se ignora la gravedad de las lesiones.
Luego de realizar las diligencias en el lugar donde quedo la camioneta, las autoridades remolcaron la unidad hasta la pensión de la Fiscalía General del Estado, donde quedo en resguardo.
RESCATAN A PERSONA SECUESTRADA
Por último, una persona originaria de Nuevo León que se encontraba secuestrada en Culiacán, donde sus captores la habían traído con engaños y la mantenían en un inmueble donde elaboraban drogas sintéticas, fue rescatada ayer.
Además, localizaron partes de una aeronave, misma que fue asegurada.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam