¡Triple Play! Padres luce, gana a Dodgers y clasifica a Playoffs MLB 2024
Con la figura del estelar Shohei Ohtani en el circulo de espera y las potenciales carreras del empate en base, un triple play orquestado por Manny Machado puso un electrizante final al juego en el que San Diego Padres venció por 4-2 a Los Angeles Dodgers para asegurar su boleto a los Playoffs MLB 2024 este martes, regresando a la postemporada por octava ocasión en su historia dentro de las Grandes Ligas y apenas un año después de una decepcionante campaña en la que se quedaron fuera.
Padres sigue peleando por su 1er banderín en 18 años de MLB
El resultado no solo les permite avanzar a la postemporada, también los deja en posición de seguir en la pelea por arrebatarle a los Dodgers el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional al recortar a 2.0 juegos su diferencia ante Los Ángeles con solamente 5 encuentros por disputar; dos ante el mismo rival y tres más el fin de semana ante Arizona.
Buscando su primer banderín divisional desde 2006, los Padres tienen a su favor el criterio de desempate dominando 8-3 la serie anual ante Dodgers; es decir, si ambos equipos terminan empatados en juegos ganados y perdidos, San Diego se acreditaría el título.
Todo sucede un año después de una catastrófica temporada en la que se quedaron fuera de los playoffs aún cuando invirtieron en la tercera nómina más cara de las Grandes Ligas con 323.2 millones de dólares, incluyendo el impuesto de lujo.
Incluso, este año estuvieron 10 juegos abajo de los Dodgers en la carrera por el mencionado banderín cuando tuvieron marca de 37-40 el pasado 18 de junio.
¿Podrá este año ser diferente?
Resumen: Dodgers vs. Padres
La increíble jugada para acabar el encuentro llegó con corredores en primera y segunda base, apenas unos instantes después de que el cerrador de los Padres, Robert Suárez, recibió la segunda carrera de los Dodgers.
Miguel Rojas bateó un rodado por tercera base donde Machado absorbió la pelota, rápidamente se percató de la oportunidad de pisar su almohadilla y deshacerse de la esférica. Aunque Kiké Hernández apretó la decisión barriéndose en segunda base, el tiro a la primera para completar la jugada no dejó dudas.
"¡Vaya manera de hacerlo! Seguro que estás bromeando. Vaya jugada de Manny", dijo el mánager Mike Shildt.
Los Dodgers retaron la jugada sin éxito, viendo cómo sus más acérrimos rivales del sur de California se acercan peligrosamente en la recta final de la temporada regular.
La tarea de ganar viniendo de atrás no fue sencilla para los Padres que escucharon los coros de "MVP! MVP!" dirigidos a Shohei Ohtani, así como los abucheos constantes a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, ex jugador de los Dodgers.
Shohei Ohtani dio la voz de ataque con un doble de terreno que se capitalizó en una carrera luego de un error defensivo del campocorto Xander Bogaerts tirando a primera base en el que metió la pelota a la caseta rival. A pesar de algunas situaciones adversas, el abridor Michael King (G, 13-9) volvió a cumplir y lanzó 5.0 innings de tres hits y una carrera inmerecida.
Jake Cronenworth le dio la vuelta al juego en la segunda con un jonrón de dos carreras y coronó otro ataque de dos anotaciones más en el cuarto inning con un sencillo remolcador que puso 4-1 la pizarra.
Jurickson Profar ayudó a la defensiva con dos grandes jugadas para los Padres en el jardín izquierdo, una de ellas robándole un hit a Shohei Ohtani en el quinto episodio. También le quitó un potencial doble a Mookie Betts al iniciar el octavo.