La FGR detectó inconsistencias en los informes de la Fiscalía de Sinaloa sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, quien tenía un fuerte hematoma en la cabeza y cuatro disparos en las piernas.
La Fiscalía General de la República (FGR) detectó inconsistencias en los informes presentados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reportada el día que fue capturado Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unbidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Jueza aprueba traslado de 'El Mayo' Zambada a Nueva York
En un comunicado, la FGR enlistó las inconsistencias de la Fiscalía de Sinaloa, entre las que destaca que el cuerpo del ex rector de la UAS tiene un fuerte hematoma en la cabeza y cuatro disparos en las piernas.
“En la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo”, indica la FGR.
Asimismo, destaca que el video de una cámara de seguridad de una gasolinera presentado como prueba por la Fiscalía de Sinaloa tiene sonido y solo se escucha un disparo, cuando el cuerpo de Héctor Melesio Cuén tiene cuatro disparos.
Agrega que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos y que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta, además indica que:
- Que no hay mecánica de hechos del evento.
- Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.
- Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.
- Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.
El lunes pasado, la Fiscalía de Sinaloa difundió un video en el que se ve el momento en que supuestamente el ex rector de la Universidad de Sinaloa es atacado a tiros en una gasolinera de Culiacán.
Las imágenes muestran a dos sujetos a bordo de una motocicleta que se acercan a la camioneta en la que viajaba la víctima, a quien pretendían robarle el auto y que es la principal línea de investigación de la Fiscalía estatal.