Kris Bryant, implacable
* Atención Codeson: en la Unidad Deportiva ubicada atrás del Hospital Infantil del Estado (por la calle de la Reforma), hace falta la instalación de equipos para el ejercicio al aire libre. Todas las mañanas y tardes-noches una enorme cantidad de usuarios de ese escenario pudieran favorecer mejor su salud con ese tipo de aparatos. Ojalá, ¿no?
Por Jesús Alberto Rubio.
Como decimos en el argot beisbolero: cuando alguien viene por “ahí” con su bat/ofensiva, ni quien lo pare.
Fue el caso de Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, quien la noche del lunes se empapó en registros históricos:
Kris se convirtió en el primer pelotero de las Mayores con tres jonrones y dos dobles en el mismo juego en victoria de los Cubs (11-8) sobre los Rojos de Cincinnati.
Además, de nuevo empujó seis carreras, teniendo 16 bases totales, lo cual es también un récord de los Cachorros.
Y qué decir de sus cinco hits, con lo cual estableció la mejor marca en su carrera.
¡Caray, como para ir a pedirle un autógrafo y tomarnos una foto con él!
Resumen:
Fue el primer juego de Bryant con cinco hits y de paso, se convirtió en el primer jugador de la era moderna (desde 1913) en conectar tres bambinazos y dos dobles en un partido.
También puso un récord de los Cachorros con un total de 16 bases alcanzadas, convirtiéndose en el 19no jugador de la era modera con esa cifra o más en un juego.
También se unió a George Gore (9 de julio de 1885, (tres dobles y dos triples) como los únicos en la historia de la franquicia con cinco extrabases en un choque.
Ok!
Y pensar que en sus 13 juegos anteriores, el tercera base/jardinero había bateado .167.
Pero, todo indica, eso ya quedó en el pasado.
El manager de los Cachorros, Joe Maddon, piensa que el Novato del Año de la Liga Nacional del 2015 se está convirtiendo en candidato a Jugador Más Valioso.
Arieta es Arrieta
Y verá lo que también sucedió en ese histórico juego:
Jake Arrieta ganó su décimo segundo partido (12-2) ayudándose con un cuadrangular solitario en el mismo parque de Cincinnati donde consiguió un juego sin hit en abril pasado.
Recordemos: Arrieta logró el segundo juego sin hit en su vida el 21 de abril, cuando Chicago aplastó 16-0 a los Rojos.
En aquel encuentro, Bryant conectó un par de jonrones, incluido un grand slam, con lo que produjo seis carreras, la mayor cifra en su vida.
¿Quién detendrá la lluvia (Credence Clearwater Revival), perdón a estos Cubs?
Indios en gran racha
Los Indios de Cleveland doblegaron el lunes 8-3 a los Bravos de Atlanta para hilvanar su décima victoria consecutiva.
Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ampliaron la mejor racha de triunfos que se haya registrado esta campaña en las Grandes Ligas.
Es además la mayor seguidilla de Cleveland desde que cerró la temporada regular de 2013 con 10 triunfos consecutivos.
Veremos hasta dónde llegar de aquí a fines de septiembre.
Estrada ganaba 4-0, pero…
A ver, chavalo, decía el Maestro Hodgers: ¿cómo está eso que dejas el juego ganado 4-0 y vienen los relevos y adiós ventaja?
Pues como se enteró en su momento, así le pasó a Marco Estrada con sus Blue Jays:
Colgó cinco ceros consecutivos y ganaba con ese score, cuando de pronto al cierre de la sexta recibió cuadrangular de tres carreras de Carlos González para acercar a los Rockies de Colorado, 4-3.
Estrada ya no salió para la séptima, la siempre fatídica, donde se iba a escribir la historia del partido:
El equipo rocalloso --tienen en el Coors Field un paraíso ofensivo--, precisamente decidieron el juego con estallido de seis en el séptimo episodio, para una victoria de 9-5.
Estrada cedió cinco imparables y tres carreras, guillotinó a ocho rivales y caminó a dos. No ganó ni perdió y sus números son 5-3 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.81.
A esperar su siguiente salida.
Juego de Futuras Estrellas
Si le interesa quienes van a jugar en el Juego de Futuras Estrellas, el 10 de julio en el Petco Park, aquí le comparto la liga y usted decide si accede o no.
Los mejores prospectos de Ligas Menores estarán agrupados en los equipos del Mundo y el de Estados Unidos:http://m.es.mlb.com/news/article/186706516
¡Aguas!
No es que lo quiera tanto, pero mire:
El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, ha vuelto a Los Angeles para someterse a unos análisis debido a los dolores que sufre en la espalda, según dijo el manager Dave Roberts.
Los Dodgers aún esperan que Kershaw pueda hacer su próxima apertura programada para el viernes contra los Rockies.
Roberts afirmó que estos dolores son de la espalda y no tienen que ver con las lesiones anteriores de Kershaw en la cadera.
Lo importante es que mi amigo Clayton no se vaya al “hule”, ¿qué no?