Los distractores están a todo lo que dan.
Acabo de leer una noticia en la que narran que la Presidente de México fue humillada por un portero que no la dejaba entrar a una gran fiesta de ricos, diz que porque no la reconoció y creyó que era una ciudadana común y corriente que no llenaba los requisitos del protocolo exigido para ese tipo de eventos, ya que CLAUDIA llegó en taxi y no acompañada por las Guardias Presidenciales y todo el lujo que acompaña a una persona que es Presidente de un país. Dice la nota que ella vestía en forma muy sencilla con vestido discreto pero elegante y quien sabe cuántas cosas más, el caso es que como todo final de película todo terminó en que el portero quedó como un bruto que no sabe quién manda en México y ella, como la cenicienta a la que al final se le hizo justicia.
Por otra parte, y ante la actitud de DONALD TRUMP contra México, la Presidente de México defiende, según lo que dice, lo que le pretenden quitar a nuestro país: la soberanía, y dice no a la intromisión, si a la colaboración, no a la dominación y SI A LA DEFENSA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN MEXICANA, ENTRE OTRAS COSAS.
Llama la atención que hasta ahora salga a defender la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando nunca dijo ni pio las veces que AMLO la violentó y según especialistas en Derecho ella también lo ha hecho, como prácticamente quiere hacerlo al querer quitar a los integrantes de la SCJN que no se han sometido a su voluntad y según los especialistas, de seguir las cosas como van, ya no habrán los tres poderes constitucionales, es decir el PODER EJECUTIVO, EL PODER LEGISLATIVO Y EL PODER JUDICIAL, al menos en la realidad, ya que se pretende que vuelvan los tiempos del PRI que tanto criticaban, en donde en forma “legal” había tres poderes, pero el que mandaba era el PRESIDENTE DE MEXICO Y NADIE MAS.
Y con el cuento del narcotráfico DON TRUMP sigue haciendo trizas a México y por ello salta a la palestra CARLOS SLIM.
Slim califica de irracional postura de EU frente al narcotráfico; critica ausencia de militares en su frontera.
El empresario Carlos Slim consideró que es “un poco irracional” que ante el tráfico de drogas entrando por la frontera, Estados Unidos el gobierno de Donald Trump no despliegue militares y cuestionó que en el país vecino “por magia” no hay mafias del narcotráfico.
Criticó que mientras en Estados Unidos se queda la droga y el dinero que produce este delito, “aquí nos quedamos con las armas y la violencia”.
Señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum ha cumplido con su compromiso de enviar 10 mil elementos de Fuerzas Federales para vigilar la frontera norte para evitar el tráfico de drogas, en especial de fentanilo.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y de América Móvil señaló que debe de haber un doble cuidado en la frontera.
“Lo que veo un poco irracional es que ante esta situación de drogas entrando a Estados Unidos, que Estados Unidos no ponga ahí a militares o lo que sea para que no entre. Yo creo que debería de haber un doble cuidado, de aquí (de México) para que no salga y de allá (Estados Unidos) para que no entre”, dijo.
El empresario cuestionó que solo se encuentren túneles de trasiego de droga en México, pero nunca en Estados Unidos.
Señaló que se requiere más presencia de instituciones de seguridad de Estados Unidos, como la DEA, para evitar el tráfico de drogas en su propio país.
“Lo que suena raro es que no haya nadie (grupos criminales), de repente llegan las cosas y desaparecen, quién sabe cómo por magia no hay mafias. Debería de haber una protección allá en la aduana o pasando la aduana impidiendo que pasen drogas.
O sea, que México impida que salgan y ellos impidan que lleguen. Ahora lo que está haciendo México es una labor que se comprometió y yo creo que lo está haciendo muy bien.
En otro tema, Carlos Slim respondió con enojo a los Premios Nobel de Economía 2024, quienes lo criticaron en su libro por acumular riqueza sin innovar, destacando su compra de Telmex como un monopolio privado.
CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y magnate mexicano, ha generado controversia al responder de manera contundente a las críticas que recibió por parte de los ganadores del Premio Nobel de Economía 2024, Daron Acemoglu y James Robinson. En un libro titulado Por qué los países fracasan, los economistas cuestionan la forma en que Slim acumuló su fortuna, argumentando que no fue a través de la innovación, sino mediante estrategias que aprovecharon un sistema económico con barreras burocráticas y políticas que favorecen a los poderosos.
En su libro, Acemoglu y Robinson analizan cómo las instituciones económicas y políticas pueden influir en el éxito o fracaso de los países.
En el caso de Slim, los autores señalan que su riqueza no se debe a la innovación, sino a la adquisición estratégica de empresas clave, en particular la compra de Telmex, la empresa estatal de telecomunicaciones de México, durante la privatización en la década de 1990.
Los economistas destacan que Slim no pagó las acciones de Telmex de inmediato, sino que utilizó los dividendos generados por la propia empresa para cubrir el costo de adquisición. Esto convirtió a Telmex, que antes era un monopolio estatal, en un monopolio privado bajo el control de Slim, lo que le permitió acumular enormes ganancias. Además, los autores critican que Slim expandió su imperio en sectores estratégicos como las telecomunicaciones en América Latina, no mediante la innovación, sino a través de contratos exclusivos y conexiones políticas.
Bueno, pues los autores del libro no andan muy lejos de la realidad, desde que yo era niño y ya voy de salida, los caciques y políticos han mandado en México y se han aprovechado para realizar las grandes obras en la nación y todo lo que el gobierno hace, lo realiza a través de compadrazgos y socios cómodos así como con los familiares como se ha visto recientemente con AMLO.
En otras notas periodísticas CLAUDIA SHEINBAUM ha dicho: “ Siempre vamos a defender a AMLO y nunca nos vamos a distanciar. “Nosotros siempre vamos a defender al Presidente López Obrador, que a nadie le quede la menor duda. ¿Por qué? Porque fue, es, pero fue como Presidente un gran Presidente. Siempre lo vamos a defender, que no se equivoque nadie: somos parte del mismo movimiento.”
Que casualidad que Donald Trump le pide que se distancie de AMLO y de los narcotraficantes y ella le responde que NUNCA NOS VAMOS A DISTANCIAR, o sea que Trump se vaya a la ….tiznada, pero lo peor que dijo es que por que AMLO fue Y ES un gran presidente.
¿ES?.